10 | DIC | 2019
Xinhua

"El avión estaba a cinco minutos de tocar la pista"

29/11/2016
19:02
La Nación - Argentina / GDA
Buenos Aires, Argentina
-A +A
El periodista que primero llegó al lugar contó que el avión chocó contra la parte alta de la montaña

La tragedia del avión que trasladaba al plantel y directivos del equipo brasileño Chapecoense dejó 71 muertos y seis sobrevivientes. Aún se desconocen las causas del siniestro, pero una de las hipótesis es que se habría quedado sin combustible.

EN PM, el noticiero de LN+, el periodista Pablo Vignone sostuvo que se trata de "la mayor tragedia deportiva mundial". Hasta el momento se contabilizan 71 fallecidos y tres de los seis sobrevivientes se encuentran en estado crítico.

Juan Fernando Tabares, corresponsal de RCN, es uno de los periodistas que llegó primero al lugar de la tragedia. "Hay mucha tristeza en el país, es una fecha de luto declarada", afirmó.

"Hace pocos minutos el director de Unidad nacional de riesgo de desastre entregó un balance definitivo de la zona. Vimos cómo eran evacuados los cuerpos de los futbolistas, los periodistas y los directivos", recordó Tabares.

Otro de los puntos dramáticos de la tragedia es la cercanía al destino final en Medellín: "El avión chocó contra la parte alta de la montaña. Lo que causó mayor dramatismo, es que estaba a cinco minutos de tocar la pista".

El avión partió desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra y le faltaban aproximadamente 60 kilómetros para llegar a destino.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios