San Sebastián, España.— La Real Sociedad, escuadra que cuenta con la participación del delantero mexicano Carlos Vela, empató en emocionante juego con el Barcelona (1-1) en el estadio Anoeta, resultado que deja a los culés a seis puntos del líder Real Madrid, al que recibirán el próximo sábado.
Los locales fueron quienes dominaron el duelo desde los primeros instantes. Demostraron por qué su cancha se le ha dificultado tanto a los blaugrana en los últimos años; sin embargo, no concretaron ante la portería custodiada por el alemán Marc-André ter Stegen y se fueron al descanso igualados sin goles.
Para la parte complementaria, el conjunto albiazul por fin logró reflejar en la pizarra su superioridad. Al 53’, el delantero brasileño Willian José remató de cabeza después de un rechace del arquero rival, para poner en ventaja a los suyos. El guardameta del Barça había contenido un intento del quintanarroense, quien fue el elemento más peligroso de la Real Sociedad.
De inmediato, el Barcelona se conectó al encuentro y al 59’, después de un desborde de Neymar, el atacante argentino Lionel Messi apareció en el área para mandar el balón al fondo de las redes.
Fue un simple destello de los catalanes, quienes lucen bastante lejos de su versión ideal a unos cuantos días de medirse a su principal acérrimo, ante el que caer podría significar casi despedirse de las opciones de coronarse en la Liga.
La polémica se hizo presente al 77’, cuando el árbitro asistente anuló un gol del artillero Juanmi Jiménez, por un inexistente fuera de juego. Envió la pelota tras un rechace en el travesaño de un gran disparo de Vela, quien se quedó bastante cerca de firmar un golazo.
El mexicano fue titular y disputó todo el encuentro, en el que tuvo una destacada participación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














