Necaxa sigue con su buen futbol como a lo largo de la temporada y se impuso 2-1 a Pachuca en juego de ida de la etapa de cuartos de final de la Liga MX, en el estadio Victoria.

Un juego intenso como se esperaba. Un Necaxa propositivo con un futbol que lo marcó desde el inicio de la temporada para demostrar por qué está entre los finalista y aprovechó su localía y la entrega de sus jugadores para llevarse el triunfo.

Pachuca se perdió en el primer tiempo y luego, en la recta final del partido, puso en Hirving Lozano y Franco Jara a sus hombres de peligro, pero fueron anulados por la zona baja local.

Necaxa hizo pesar su casa en el primer tiempo ante un Pachuca que se perdió en el medio campo. Al 32’, Luis Gallegos tuvo el balón a modo para sacar potente disparo desde fuera del área, el cual se “comió” el “Conejo” Pérez para el 1-0 a favor de los locales.

Para el complemento, el conjunto hidalguense tomó la iniciativa y buscó marcar el ritmo.

Para los Rayos ir con ventaja al estadio Hidalgo, era más que positivo para avanzar a la segunda etapa de la competición, pero una mínima ventaja no cumplía con sus expectativas, por eso adelantaron líneas.

Para Pachuca, perder por 0-1 no significaba mucho, ya que en el Hidalgo, y ante su afición, el panorama era más que halagüeño; sin embargo, irse con derrota de Aguascalientes no era el presupuesto.

Así que al 66’, el mediocampista Víctor Guzmán encontró el antídoto y puso el marcador 1-1 tras su remate dentro del área.

En la recta final del partido y con la adversidad a su favor, Necaxa abrió filas y trató de hacer la segunda anotación. Al 78’ generó un contragolpe con García hacia Puch, quien no pudo conectar bien la bola.

Pero al 85’ de tiempo corrido, el delantero Claudio Riaño hizo el segundo gol, luego que Puch “pisó” el balón dentro del área para el 2-1.

Ya con ese marcador, Necaxa cerró sus líneas, Pachuca cayó en la desesperación y no tuvo tiempo para igualar el marcador, a pesar de los incansables esfuerzos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses