Javier Torrente agita los puños. Porta su característica camisa, la de la suerte, porque le ha dado a su Fiera la imbatibilidad durante 11 partidos y hoy tiene al líder Tijuana agonizante.

Esa prenda que utiliza el técnico del León ha sido afortunada. Le ha transmitido una especie de “magia” al conjunto esmeralda que lo tiene con pie y medio en las semifinales del Apertura 2016, tras ganar a Tijuana (3-0). El técnico argentino ha usado esa camisa de “mirrey” en todos los duelos en que su equipo se fue invicto.

Los Panzas Verdes despedazaron al mejor equipo de la fase regular, anoche azotado en Guanajuato por la maldición del puntero. Futbol alegre, ofensivo y contundente, como en los mejores tiempo del cuadro leonés, que suma 11 partidos sin caer desde que dejó su timón Luis Fernando Tena.

Las armas que tiene el León son muchas, demasiadas para cualquiera cuando se conectan en el terreno de juego.

Mauro Boselli, al minuto 11, y Fernando Navarro al 16, acaban con el ánimo de los Xoloitzcuintles ante el desconsuelo de su técnico Miguel Herrera apenas en la ida de los cuartos de final.

“El Piojo” sólo atina a dar ánimo a sus muchachos, mas su semblante luce demacrado.

Boselli marca mediante un remate de cabeza picado, inatajable para Federico Vilar. Navarro aprovecha que la zaga fronteriza no puede rechazar y empuja con la testa en el área chica.

Tijuana intenta una reacción, aunque el agobio esmeralda resulta demasiado. Los Xolos nunca encuentran la conexión que los hizo, por varias jornadas en la fase regular, el equipo sensación.

León anota el tercero en la segunda mitad. Germán Cano aprovecha un centro pasado de Elías Hernández para rematar a primer poste en el área chica. La fanaticada local enloquece al 61’.

Es el tanto que aniquila las ilusiones del líder, la que pone en agonía a una escuadra que terminó por mandar en la ronda clasificatoria, pero deja en claro que eso a partir de cuartos de final es totalmente inútil.

La Fiera ruge hacia semifinales. La camisa de Torrente se mantiene invicta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses