De todo no se vende alrededor del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En una noche  de otoño, entrando a invierno, donde el frío ha dado un poco de tregua el comercio, formal pero sobretodo el informal hace su agosto en pleno noviembre.

Y se vende de todo.

Entrando por Insurgentes lo primero con lo que uno se topa es con los famosos tacos de canasta que están a precio de Buen Fin... 6 por 10 pesos. Más adelante ya en puestos establecidos se venden las camisetas del equipo universitario.

Originales y piratas.

Las buenas tienen un costo de 599 a 1099 pesos y las que no son tan buenas van de 200 a 450.

De todo se vende en CU. Chicles, refrescos, pepitas, cigarros sueltos cervezas, sí alcohol que sirve según para entrar en calor.

Más adelante se ofrece cuidar los cinturones a 20 pesos, "porque los policías te los van a quitar cuando trates de entrar",  advierten los expertos en el tema.

De todo se vende en Ciudad Universitaria, hasta boletos.

La directiva de los Pumas decidió abrir las taquillas y no subir el precio de las entradas para garantizar un lleno.

El precio fue de: $200 pesos Cabecera Norte, $270 Cabecera Sur, $250 Pebetero, $300 Planta Baja y $350.

Como es costumbre a la comunidad universitaria le dieron trato preferencial en costo y acceso a las entradas: $150 Cabecera Norte, $240 Planta Baja y $200 Pebetero.

Más a pesar de eso y a 90 minutos de que inicie el juego ante Tigres por los cuartos de final, aún hay venta de boletos en taquillas y reventa en los alrededores.

A cada tres pasos que se da hay un revendedor que sale con la típica frase, "te sobran o te faltan".

Si te faltan, viene la negociación. El de $200, lo dan  $300 y el de $350 a $700.

Si en todo caso, te sobran, los revendedores ya no son tan "careros". Si tienes boletos de $300,  te ofrecen $200 o hasta $100, "para que le pierdas menos",  dicen.

Todo esto ante la atenta vigilancia de la policía que hace voltea hacia otro lado ante lo evidente.

De todo se vende en Ciudad Universitaria hasta boletos, todo sea por la pasión de ver a su equipo en las finales, de nueva cuenta.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses