18 | FEB | 2020
FMF no quiere de finalista al América, supone La Volpe
IMAGO7

FMF no quiere de finalista al América: La Volpe

22/11/2016
18:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El estratega cree que de llegar a la final del Apertura 2016, pesaría en la Federación el ajuste de calendario; confía en el arbitraje contra Chivas

En Coapa no hay temor de esconder las dudas, de sospechar de los “de arriba”. Así lo manifestó el estratega Ricardo Antonio La Volpe, quien supone un beneficio para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) si América es eliminado de la Liguilla.

En caso de volar a la final del Torneo Apertura 2016, las Águilas obligarían a la modificación del cierre de calendario nacional -que pasaría del 11 de diciembre al 25 del mismo mes- por su partida al Mundial de Clubes en Japón. Por ello, “El Bigotón” no descartaría una campaña contra su equipo.

“La única duda que sí puedo tener es qué difícil sería para la Federación (Femexfut) si América llega a la final, por el partido de cuándo se va a jugar la final, entonces ahí, como diciendo, si 'al América lo dejamos afuera, el campeonato sigue perfecto porque ellos se van allá a Japón'”, cuestionó el entrenador argentino de cara a los Cuartos de Final contra Chivas, donde Paul Delgadillo será el árbitro central en la 'ida'.

Asimismo, el timonel azulcrema se dijo confiado del arbitraje para las eliminatorias en la Liga Mx, y pese a las suposiciones, considera que los silbantes “estarán a la altura”.

“No hay ninguna sospecha porque los árbitros están a la altura”, sostuvo. “Esperamos un buen arbitraje, los últimos partidos las Chivas siempre han terminado con 11 (jugadores) y el rival con 10 como con Necaxa, contra Querétaro, León y Pachuca”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios