X

“Clásico, sin un claro favorito”

Para el “Ruso” Brailovsky, América y Chivas llegan en igualdad de condiciones y sólo la entrega hará diferencia

América ha vencido al Rebaño más veces este año, aunque en dos duelos, Chivas humilló (FRANCISCO ESTRADA. JAM MEDIA)
Universal Deportes 22/11/2016 00:33 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:33
Guardando favorito...

[email protected]

Al final serán siete, siete las ocasiones en que Guadalajara y América se verán las caras en este 2016.

El Clásico de Clásicos tendrá otra edición en la Liguilla, dejando atrás los cuatro enfrentamientos en torneo regular, Clausura y Apertura 2016, además de la semifinal de la llamada Copa MX.

El saldo en lo que va del año favorece a las Águilas con dos victorias, por una del Rebaño y dos empates, con la salvedad de la eliminación de los de Coapa a manos del Chiverío en la Copa MX vía ronda de los penaltis.

En esta serie que se viene... ¿Qué será lo diferente? ¿Qué inventarán los directores técnicos para dominar al odiado rival deportivo?

“Lo que sea que hagan, de nada servirá, porque al final, quienes deciden este tipo de partidos son los jugadores”, opina Daniel Brailovsky, el “Ruso”, ex jugador y entrenador de las Águilas.

Para el argentino, también con pasaporte israelí, ambos equipos llegan “en las mismas condiciones, nadie tiene ventaja y si la hay, ésta se borra en cuanto la pelota comience a rodar”, opina.

A pesar de que el juego se da en la fase de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2016, “al final sigue siendo un Clásico, y nada menos que el Clásico Nacional y eso es más importante que la Liguilla misma, en cada uno de estos juegos se pone más que el físico, va implícita el alma misma”, agrega el ahora comentarista en Fox Sports.

Estos equipos han jugado demasiado entre ellos últimamente, tanto que las estrategias se pueden llegar a agotar.

“Sí —ataja Brailovsky—, los técnicos se pondrán a revisar los partidos anteriores, cuáles son las tendencias de los equipos, y se podrán sacar conclusiones para ponerlas en práctica, pero reitero, a la hora de la hora, todo eso pasa a segundo término y la pasión es la que manda”.

El “Ruso”, aclara, “podrán decir que todos los que hablamos del Clásico, y que jugamos o dirigimos a alguno de estos equipos, no salimos de lo mismo, que lo hacemos para quedar bien o tenemos un cassette puesto, pero es verdad, este partido pasa mucho por los los jugadores, tiene mucho que ver la parte mental, anímica. Va por delante el orgullo de la institución, de la gente, el derrotar al odiado rival, deportivamente hablando, vale mucho en cualquier sentido”.

Guadalajara y América arriban a los cuartos de final con igual cantidad de puntos: 28. Lo único que puso a las Chivas como cuartos de la general, fue un gol de diferencia.

Así que llegan muy parejos a las finales. “Si revisamos la historia, no tiene mucho que ver cómo lleguen. Hemos visto que equipos que han llegado con menor calidad con menos potencial, terminan ganando. Se tiene que analizar mucho cómo se despierta el jugador, cómo llega a la cancha y cómo encara el juego finalmente, eso es lo que vale”.

Fuera de quién sea campeón, el dejar en el suelo al rival contará mucho al sacar cuentas de este año futbolísticos, aunque para el “Ruso”, no es del todo correcto... “yo jugué este Clásico, dirigí uno y lo gané. Desde la epoca del señor [Guillermo] Cañedo, el América juega dos torneos. Uno es ganarle a Chivas, y otro es ganar el título. América no se salva ganándole a Chivas, América sólo se salva si es campeón”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones