Los encuentros entre Italia y Alemania en Milán y el de Inglaterra ante España en Londres, iluminan la relación de compromiso de las selecciones nacionales, que echan el cierre a 2016 con partidos amistosos para este día.

Tras los compromisos clasificatorios para Rusia 2018 jugados el pasado fin de semana, los equipos nacionales exprimen el parón competitivo de las diferentes Ligas para cumplir distintos choques amistosos y aprovechar la estancia de los jugadores antes de que se reincorporen a sus equipos.

Un clásico da lustre a la relación de compromisos. El choque que Italia y Alemania tienen previsto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Ocho títulos de campeón del mundo, entre otros, acumulan estas dos selecciones. Cuatro para cada país.

Alemania, vigente campeona tras su éxito en Brasil 2014, visita a Italia, que goleó a Liechtenstein el sábado (4-0) y que presume de acumular ya 54 encuentros consecutivos sin perder en fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Su último revés fue hace 10 años, cuando dos goles de Sidney Govou dieron el triunfo a Francia (1-3).

Además, Inglaterra espera a España en Wembley. Ambas se miden después de salir airosas de sus respectivos encuentros clasificatorios. El conjunto de Gareth Southgate se impuso a Escocia en el derbi británico para erigirse en el dominador de su grupo. No podrá contar el conjunto local con el delantero Harry Kane, que no juega un partido completo desde que se lesionara en la rodilla derecha hace siete semanas. De hecho, no disputó un solo minuto ante el cuadro escocés.

Inglaterra, que lleva 33 partidos seguidos de fase de clasificación sin perder y pondrá a prueba al combinado de Julen Lopetegui, que goleó a Macedonia (4-0). España ha mantenido el tipo desde el cambio de seleccionador. En su nueva etapa, la Roja ganó todos sus partidos a excepción del choque frente a Italia, que terminó empatado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]