Nasville.— Juan Carlos Osorio destacó el actuar individual sobre el de conjunto en el triunfo de la Selección Nacional 2-1 sobre Nueva Zelanda.

El colombiano afirmó que el equipo mostró orden defensivo y destellos en la zona de ataque, lo que hay que destacar.

Aceptó que el juego le deja “sus interrogantes. Hoy el rival tuvo dos opciones y concretaron una. Ofensivamente tuvimos más oportunidades de ocasionar goles. Creo que quizá con un gol más el público se pudo ir más tranquilo”.

De los problemas defensivos que tuvo el equipo nacional, comentó: “Corona fue exigido, supo responder y esas situaciones son buena noticia. Hugo Ayala está cada vez más consolidado. Jesús Molina tuvo una gran actuación. Jesús Dueñas está para competir con cualquiera en varias posiciones. Hirving [Lozano] demostró que tiene condiciones para el futbol internacional y Alan Pulido nos dejó una buena impresión. Ojalá que sigan teniendo actividad en sus clubes para que sigan siendo considerados en las próximas convocatorias”.

Sobre los debuts de Jordan Silva, Hedgardo Marín y Jesús Gallardo, mencionó: “Los tres lo hicieron de forma aceptable en sus posiciones”.

Giovani regresó al Tri y además le dio la capitanía. “Se ganó ese derecho por lo que mostró en toda la semana de entrenamientos en México. Lo vimos con condiciones para liderar el equipo. Hablamos de la situación con Oribe Peralta y Jesús Corona y entendieron la decisión. Es algo muy positivo para el grupo”.

Del juego contra Panamá del próximo martes, en el Toyota Park de Chicago, dijo: “Vamos a enfrentar a un equipo totalmente distinto. Panamá es una Selección con mucha velocidad. Trataremos de presentar el mejor equipo para el rival que corresponde”.

Maco Fabián, de vuelta. La Dirección de Selecciones Nacionales informó que recibió la semana pasada una solicitud del Club Eintracht Frankfurt para regresar a Marco Fabián al término del partido ante Nueva Zelanda, debido a que en la próxima jornada enfrentarán, en la Bundesliga, al Bayern Munich.

El cuerpo técnico accedió a la solicitud del club bávaro, trabajando toda la semana con el objetivo de que el delantero mexicano no pierda la titularidad en la escuadra alemana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]