En la edición 109 del clásico regiomontano habrá en juego algo más que el orgullo: los Tigres tienen el propósito de asegurar su boleto a la Liguilla del Apertura 2016 y qué mejor que obtenerlo ante los Rayados, quienes están obligados a ganar para mantener sus sueños de clasificar a la fase final.

Los felinos se encuentran actualmente en el tercer peldaño de la tabla, con 26 unidades, por lo que necesitan de una victoria para asegurar su sitio en la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

Para este compromiso, el director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti contará con plantel prácticamente completo, ya que el goleador francés André-Pierre Gignac está listo para hacer su reaparición.

El artillero galo tenía una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, la cual le impidió participar en la jornada anterior contra los Pumas, pero esta semana trabajó al parejo de sus compañeros y podrá disputar el clásico.

En el cotejo, además de que estará de por medio el orgullo para el Monterrey, significará la opción de mantener viva la esperanza de llegar a la siguiente fase.

Esto, porque se encuentra en el undécimo sitio de la clasificación, con 18 unidades, y requiere de la victoria para seguir en la lucha por meterse a la Liguilla.

El Monterrey ha tenido un torneo de altibajos y ha fallado en la contundencia, lo que le ha costado perder puntos que ahora lo tienen en una situación complicada.

Se espera que elementos como el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón respondan a las expectativas y puedan ayudar a su equipo a adjudicarse las tres unidades como visitante, lo que sería una valiosa inyección anímica.

Los Rayados se tienen fe. Para el director técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, su equipo tiene las mismas posibilidades de obtener la victoria que los Tigres. Eso sí, está en duda la participación del guardameta Jonathan Orozco, a causa de una lesión.

“Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay rachas y momentos, pero creo que tenemos posibilidad de ganarles. En el último enfrentamiento [cuartos de final del Clausura 2016] les hemos ganado”, dijo el “Turco”.

“Los eliminamos. Se han reforzado y nosotros también. Tenemos las mismas posibilidades los dos en 50 y 50%”.

El timonel del conjunto albiazul indicó que, para este cotejo, las individualidades serán importantes e incluso cualquiera podría definir el encuentro, a disputarse sobre el campo del estadio Universitario.

“Muchos jugadores pueden marcar la diferencia, hay jugadores de jerarquía en ambos conjuntos”, expresó el director técnico argentino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses