Puch, en la mira de millonetas

El delantero chileno del Necaxa está en la mira de "tres grandes"

Imago7
Universal Deportes 27/10/2016 00:09 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:10

Todavía faltan tres jornadas para que termine el torneo en su fase regular y ya hay promotores que andan con la intención de desmantelar equipos, para reforzar a otros de cara al próximo campeonato. En Necaxa hacen todo lo posible para blindar al chileno Edson Puch, uno de los mejores extranjeros que han llegado en los últimos años. El andino tiene contrato por tres años con los Rayos, pero equipos de rápida chequera, como Tigres, Santos, América y Cruz Azul ya habrían preguntado por su carta para llevárselo a sus verdes pastos en el Clausura 2017. El problema es que gran parte del fenómeno Necaxa se debe al futbol que generan sus botines (más sus ocho goles). Incluso el técnico, Alfonso Sosa, le habría lanzado una advertencia a la directiva para que impidan que se vaya su estrella.

Pilotos de porcelana

Hay muchos millones en juego como para que un piloto de F1 eche a perder negocios con alguna declaración fuera de tono, quizá por eso los cuidan demasiado. Los protegen como si fueran de porcelana, algo irónico, pues en la carrera soportan varias fuerzas de gravedad. El español Carlos Sainz, de Toro Rosso, llegó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM en una camioneta negra, custodiada por dos motocicletas para fungir como juez de un concurso de diseño. Al salir, una patrulla universitaria se sumó a la comparsa del piloto madrileño. El tránsito fue detenido hasta que el conductor se encontraba a la altura de Insurgentes, lo que provocó descontento entre los automovilistas. En cuanto a Sebastian Vettel, no le permitieron responder cosas distintas a la carrera del domingo.

Sin talento para el futbol

Durante la cascarita de futbol que realizó Telmex entre equipos combinados con pilotos y futbolistas se mostraron las aptitudes (o falta de las mismas) de cada uno. El talento en la cancha lo pusieron el español ex jugador del Barcelona, Carles Puyol, y el argentino Bruno Marioni. Ellos fueron los encargados de hacer las jugadas de fantasía y meter la mayoría de goles. En tanto que, entre los pilotos de F1 que participaron (el ruso Daniil Kyviat, el mexicano Esteban Gutiérrez, el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz), de los pilotos, Sainz fue el único en marcar. Se les vio más entusiasmo que talento, el cual, les sobra dentro de la pista. Hizo falta Checo Pérez, quien posee técnica futbolera, pero tenía gripa.

Comentarios