Berlín.— El Bayer Leverkusen, del mexicano Javier Hernández y del chileno Charles Aránguiz, fue eliminado ayer por un club de la Tercera División en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Leverkusen cayó 4-3 en una definición por penaltis ante Sportfreunde Lotte, después que el tiempo reglamentario terminó 2-2.

Aránguiz, quien reemplazó al “Chicharito” Hernández al final del segundo tiempo, falló uno de los penaltis por el Leverkusen.

El técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, tuvo que ver el partido por televisión al cumplir el primer partido de una suspensión de dos encuentros por insultar a su colega de Hoffenheim, Julian Nagelsmann, el sábado anterior en un partido por la Bundesliga.

El conjunto del “Chicharito” tuvo la posibilidad, en dos ocasiones, de salir con la victoria del FRIMO Stadion, luego de tener la ventaja 1-0 en el tiempo regular y 2-1 en el tiempo extra.

Sin embargo, las desatenciones llevaron el duelo a definirse desde los 11 pasos, donde Lotte tuvo mayor suerte para obtener la pizarra 4-3.

En el primer tiempo, las Aspirinas se pusieron delante 1-0 al 25’, por conducto del delantero Kevin Volland, pero la alegría no duró lo suficiente para cerrar el resultado y al comienzo de la segunda mitad se vieron emparejados 1-1 con el autogol del defensa Roberto Hilbert.

Con la igualdad de circunstancias, Leverkusen decidió prescindir de “Chicharito” a escasos segundos de finalizar el cotejo, por lo que para los tiempos extra, el goleador jalisciense no pudo colaborar en la búsqueda del triunfo.

Mas las Aspirinas volvieron a ponerse por delante en el marcador, al conseguir el 2-1 en el 95’. Pero el cuadro local no bajó los brazos y al 105’ empató otra vez los cartones.

Dicho tanto mermó las esperanzas del Bayer, quienes mostraron escasa puntería desde el manchón de penalti, caso contrario al de Lotte, que convirtió una diana más para sellar su pase a los octavos de final de la Copa de Alemania.

Por su parte, el mexicano Marco Fabián ingresó al minuto 64 en la victoria de su equipo, Eintracht Frankfut, 4-1 al Ingolstadt en penaltis, para conseguir un sufrido boleto a la siguiente fase.

El ex chiva entró al minuto 64, con la esperanza de que fuera el hombre clave para las Águilas, sin embargo, al 88’ fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses