Han pasado 12 días desde que alcanzó nueve años de edad, pero María Pura Porras Gómez ha recibido un inolvidable obsequio de cumpleaños. Purita, la niña que padece epidermolisis bullosa distrófica recesiva, conocida como "piel de mariposa", cuyo caso fue dado a conocer por EL UNIVERSAL, cumplió el sueño de conocer a Hugo González, portero del América, club del que es aficionada.

Acompañada de su madre Claudia, Purita llegó a las instalaciones de Coapa, donde además del arquero, Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta, el estratega Ricardo Antonio La Volpe y el presidente deportivo Ricardo Peláez, convivieron con ella y le regalaron autógrafos, sin faltar la instantánea del momento.

"Es una gran motivación que estés aquí", le dijo González, quien le obsequió una playera de entrenamiento y un balón. Purita le dio una playera del "Hombre Araña", porque "eres mi superhéroe".

Purita observó la práctica del equipo y también pudo conocer al ex delantero Enrique Borja, una de las más grandes leyendas del americanismo.

La sonrisa del arquero emociona a Purita, aunque le roba las palabras. El intercambio de miradas sella el instante.

“Escuché que eres mi fan y aquí estamos contigo apoyándote, así como tú lo haces con nosotros”, le dice Hugo, para tratar de que entre en confianza. “¿Vas a ver el partido del miércoles? ¿Vamos a ganar?”.

—Sí, van a quedar 4-0”, responde Purita, confiada. Es entonces que su mamá, Claudia Gómez González, derrama otra lágrima. La interacción con el ídolo ya es realidad.

“¿4-0?”, revira el futbolista potosino, asombrado. “¿Qué tal estuvo el viajecito hasta acá? ¿Cansado? ¿Soy bueno o no? ¿Mucho o poquito? Dame algunas palabras de aliento para el miércoles”.

Ella sonríe, el temblor ha desaparecido. Disfruta el obsequio que hasta hace unos días se hizo realidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses