América, puesto para el clásico

Las Águilas vuelan a las semifinales de la Copa MX y si podría enfrentar a su gran rival

Miky Arroyo abrió el camino de las Águilas para que pudieran avanzar a las semifinales de la Copa MX con un golazo y parece que el ecuatoriano va retomando nivel (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 19/10/2016 00:36 Christian Mendoza Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

Ya sólo esperan a las Chivas.

Las Águilas del América seguirán bebiendo de la Copa MX, luego de clasificar a semifinales al derrotar 3-2 a unos correosos Jaguares.

Los azulcrema, de esta forma clasificaron a semifinales, donde pueden encontrarse a su archirrival, las Chivas Rayadas del Guadalara, si es que éstas logran vencer a Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, en duelo que se realizará esta noche.

Y así... habría Clásico.

Ricardo La Volpe, quien no estuvo en la banca debido a que sigue pagando una suspensión, se mantiene invicto al frente de las Águilas, tanto en Liga como en Copa no ha mordido el polvo, aunque el accionar táctico aún deja mucho qué desear.

Ayer, ante Jaguares de Chiapas, aprovechó la fragilidad defensiva del rival, pero también sufrió en cuadro bajo.

América no tardó en hacer suyo el partido. El primer tiempo lo logró con orden y dominio de balón. William da Silva, a cinco minutos de iniciado el partido, fue el primero en probar puntería y avisar a la meta de los visitantes defendida por el portero brasileño Mauricio Viana.

Un minuto después, el cuadro azulcrema hizo valer la amenaza al inaugurar el marcador con un desborde de Michael Arroyo al interior del área, donde sacó un riflazo con su bien trabajada zurda. El segundo ataque que hizo daño a los felinos se concretó al minuto 24, con un remate a segundo palo del capitán Rubens Sambueza a pase del defensa cantral Pablo Aguilar.

Los de la selva le pusieron intensidad hasta la segunda mitad.

Con constantes llegadas lograron desordenar a la zaga americanista, para provocar a los 54’, una mano dentro del área de Osmar Mares, una pena máxima que el brasileño Venderley Dias haría efectiva de gran forma para el 2-1.

Cuando parecía que se vendría la noche para los de casa, a los 72’, Goltz se haría presente con un remate con la cabeza para el tercer tanto águila.

El jaguar respondió dos minutos más tarde, con la anotación de Adrián Marín tras otra gran acción de Vanderley, mas no fue suficiente para rasguñar el empate en un cierre de alarido entre ambas escuadras.

Con el pitazo final, las Águilas del estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe siguen de manteles largos por su centenario de vida.

Hoy, el América puede irse a dormir tranquilo, ya que ha cumplido con la tarea. Aunque aún no convencen del todo, el sistema del argentino La Volpe se nota cada vez más en la cancha, juego bien abierto y mucha circulación del balón, aunque adolece en defensa. Ahora, está a la espera del Guadalajara.

Temas Relacionados
Águilas del América
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios