El estilo bizarro de marcar goles que tiene Javier Hernández ha sido comparado con el que manejaba el llamado “Cyrano” Enrique Borja, delantero de Pumas, América y la Selección Nacional Mexicana.

Borja destaca en el “Chícharo” exactamente eso, su capacidad para culminar la labor del equipo “en la forma más ilógica y extraña posible”.

“Es un orgullo decir que Javier es mexicano y que romperá la barrera de los 100 goles. Ojalá la rebase y por mucho”, menciona el ahora comentarista.

Don Enrique ve a Javier Hernández “muy contento, feliz, sano, rápido, se ha ganado el respeto de todos, creo que está en su mejor momento y va a romper muchas barreras”.

Además de su entrega y su gen goleador, la forma en que convierte los tantos es lo que más llama la atención. “Es un jugador que sabe moverse en el área, como yo, trata de cumplir con el esfuerzo de sus compañeros culminando con goles cómo sea, pero eso no es casualidad, uno se prepara para meterla cómo se pueda... Cada día se hace más difícil, los marcajes son cada vez más estrechos”.

A Borja no le molesta que lo comparen con Hernández. “Muchos hablan de que sus goles se parecen a los míos. Dirán lo que quieran, pero hay que estar ahí para meterla, y mientras el gol sea lo más importante en un partido, Javier será requerido”.

Enrique Borja espera que la carrera de Javier Hernández vaya mucho más allá de 100 goles y que el delantero acepte tanto los buenos como los malos comentarios que habrá a su alrededor. “Un futbolista va a tener críticas y alabanzas... Cuando te pones la camiseta de un equipo hay una cierta exigencia, pero cuando es la de una selección ésta se eleva. Esa presión, esa exigencia se debe aprender a manejar”.

Los delanteros siempre estarán bajo el ojo del huracán... “la presión que tienen jugadores como él, como la tuvo Hugo (Sánchez) o yo, cuando no metes goles, crece muchísimo, pero también los reconocimientos son mayores y hay que valorarlo”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses