Buenos Aires.— El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, afirmó que los dirigentes del Barcelona no cuidan mucho a Lionel Messi, quien sufrió el miércoles un desgarre que le impedirá jugar a principios de octubre una nueva doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

“[El Barcelona] nos manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan”, declaró Bauza a Fox Sports.

“Es complicado. Ellos [por Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien, pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos, teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”, señaló el ex técnico de Sao Paulo y Liga de Quito.

El miércoles, el delantero sufrió una rotura muscular en el abductor del muslo derecho en el duelo ante el Atlético de Madrid y Barcelona anticipó que “el tiempo aproximado de baja será de tres semanas”, por lo que no llegaría a recuperarse a tiempo para los partidos de Argentina ante Perú, el 6 de octubre, y Paraguay, el 11 de octubre.

Messi sufrió a fines de agosto molestias en el pubis, pero jugó de todas formas el 1 de septiembre en el triunfo de Argentina sobre Uruguay por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Resentido de la pubalgia, Bauza decidió preservarlo para el choque siguiente ante Venezuela y el crack regresó de forma anticipada a Barcelona para dedicarse a su recuperación física.

Messi quedó oficialmente descartado para los partidos de Argentina frente a Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses