Los Pumas ganan y ganan en el estadio Olímpico Universitario. El conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia venció 2-0 a un Atlas que todavía no encuentra su forma de desplegar su mejor juego.

En un partido sin buen futbol, los felinos demostraron que, aunque no jueguen bonito, hacen pesar su casa. El paraguayo Dario Verón y el español Abraham González fueron los protagonistas del encuentro. Por el otro lado, el liderazgo de Rafael Márquez no es suficiente para que los Zorros encuentren equilibrio en la Liga MX.

El primer tiempo del cotejo pasó al olvido. Pocas jugadas al ataque de ambos equipos ocasionó que Ciudad Universitaria observara a los 22 jugadores sobre la cancha en absoluto silencio.

Para la segunda mitad, el encuentro agarró calor rápidamente. Un dudoso penal sobre el canterano Jesús Gallardo sirvió para que Darío Verón, sí, el veterano zaguero de mil batallas, tomara el balón, ante los ojos de sus compañeros, y marcara el primer gol.

La noche en la capital se volvió auriazul tras la anotación del ex capitán puma. Al minuto 73, Pablo Barrera recorrió con el esférico por la banda derecha y mandó un centro preciso para que González rematara solo ante el arco de Óscar Ustari.

Los Pumas siguen dando paso firme en su casa con una base de jugadores hechos en fuerzas básicas. El único canterano que no la pasó bien fue Eduardo Herrera. El delantero entró de cambio a 15 minutos del final, para recibir abucheos de la afición universitaria.

El sábado, los felinos visitan al América. Un partido para demostrar que pueden ganar también fuera del Pedregal.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses