Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este resultado, los “hidrocálidos” llegaron a 12 puntos, en tanto los de Coapa sumaron 15.

Con necesidades diferentes, Necaxa y América se enfrascaron en un duelo cerrado, en el que la prioridad de ambos fue la victoria, muestra de ello es que antes del minuto 15 ya se había movido el marcador.

Luego de un disparo de media distancia que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo, la visita logró irse al frente en la pizarra, por conducto de Goltz.

En el cobro de una falta por derecha a segundo poste, el paraguayo Pablo Aguilar recentró al lado contrario, donde el argentino conectó un frentazo sólido para batir a su compatriota Marcelo Barovero, al minuto 12.

Cuando más parecía tener controlado el juego el América, el silbante marcó un penal muy dudoso de Paul Aguilar sobre el chileno Edson Puch. El propio andino se encargó de ejecutar de manera perfecta para poner el empate, al minuto 39, para irse así al descanso.

En busca de recuperar el control, el cuerpo técnico de los capitalinos mandó a la cancha al brasileño William da Silva para ayudar al trabajo de mediocampo y le funcionó, ya que además de contener, el sudamericano ayudó al ataque.

Los “azulcremas” eran mejores y pudieron haber recuperado la ventaja, pero el travesaño y el poste se lo negaron.

Primero en una una gran jugada del ecuatoriano Michael Arroyo, quien por derecha hizo la bicicleta para abrirse el espacio y conectar un zurdazo a lado contrario, que reventó el travesaño, e instantes después, Oribe Peralta puso un balón en la base del poste.

Necaxa tardaba en reaccionar, pero cuando lo hizo tuvo para darle la vuelta, solo que el juez central se negó a señalar una clara falta dentro del área del paraguayo Bruno Valdez sobre Rodrigo Prieto.

Ya sobre el tiempo, Puch tuvo el tanto de la diferencia, pero Muñoz, con un gran manotazo, le arrebató el balón cuando el sudamericano pretendió entrar a la portería con todo y esférico, para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una mala labor. Amonestó al chileno Manuel Iturra (17) por los de casa; mientras el argentino Paolo Goltz (38) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Fernando Meza, Mario de Luna, Jairo González, Michel García (Rodrigo Prieto, 65), Manuel Iturra, Luis Gallegos, Fabián Espíndola (Diego Riolfo 76), Alejandro Díaz (Jesús Gómez, 57) y Edson Puch. DT Luis Alfonso Sosa.

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Daniel Guerrero (Osmar Mares, 89), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Diego Pineda (William da Silva, 46) y Oribe Peralta. DT Israel Hernández.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses