hector.morales@eluniversal.com.mx

Salvador de Bahía.— Érick Gutiérrez jamás había imaginado una tarde como la que vivió contra Fiji. La cifra de cuatro goles en un mismo encuentro era algo impensado para el volante, “porque soy más un pasador que un anotador”.

El volante sigue sin creerse que es el primer mexicano que realiza un póquer en un duelo de Juegos Olímpicos. Sus ojos se abren aún más cuando se le informa que ha pasado a la historia.

“Sí, estoy contento, muy motivado por lo que fue el partido. Son de esas cosas que no piensas, porque no juego adelante, sino que soy más un asistente”, apunta el futbolista del Pachuca.

Además de ser un día para el recuerdo, “Guti” presume que es la primera anotación que logra con los combinados nacionales. “Nunca había hecho gol con la selección ni con las menores. Estoy muy contento y disfrutando el partido”.

Al mismo tiempo en que declara, Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23, se le acerca y le la una palmada. El “Potro” le lanza una mirada de agradecimiento, pues fue el elemento que le permitió a México regresar de una desventaja de 1-0 ante el representante de Oceanía, en Río 2016.

“En tu vida habías metido cuatro goles”, le expresa el estratega, mientras lo toma por el hombro. Érick sonríe y, de inmediato, vuelve a ponerse serio para seguir con sus impresiones.

“Me felicitaron en el vestidor. Todos me fueron a decir que había hecho bien las cosas, pero hay que seguir adelante y ver si se puede anotar más”, anhela.

De las cuatro dianas que realizó, Érick Gutiérrez se queda con la cuarta. Hizo una vaselina en la que dejó sin opciones al portero fijiano. Fue el momento en que el muchacho se inmortalizó en el balompié mexicano.

“Desde que recibí el balón pensé en definir así. No sé, son cosas que se me ocurren, que intentas y afortunadamente salió bien”, explica.

El triunfo, no obstante, al jugador tuzo lo deja algo intranquilo, porque “pudimos haber hecho mejor las cosas. El primer tiempo no fuimos lo que México siempre hace y hay que aprender las lecciones para el próximo partido”.

“No nos puede pasar lo mismo, queremos seguir avanzando. En lo personal y en lo grupal estoy contento por haber hecho cuatro goles, pero lo importante es conseguir la medalla de oro”, avisa el héroe, tras la magia de su póquer.

Talavera acepta error. El portero del Tri Olímpico, Alfredo Talavera, reconoce que salió mal en la jugada del gol de Fiji. Se quedó a la mitad del camino entre el centro y el rematador para dejar la portería vacía, lo que aprovechó Roy Krishna para marcar. Una maniobra desafortunada que lastimó, de inicio, al cuadro que dirige el “Potro” Gutiérrez.

“Es una jugada en donde veo el balón y no salgo completamente. Tampoco tuve comunicación con el defensa [Carlos Salcedo] y vino el gol de ellos”, lamenta el guardameta de Toluca, refuerzo mexicano para la justa veraniega. “Tala” tiene confianza en que esas pifias no se repetirán, porque “son de las que pueden costar partidos, después”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses