Aún con la herida del ruidoso 7-0 con el que Chile echó a México de la Copa América Centenario, el colombiano Juan Carlos Osorio anunció ayer tres sorpresas en el ataque de la Selección, armamento con el que espera comenzar a olvidar uno de los pasajes más groseros en la historia del representativo nacional.

Los artilleros de Chivas y Atlas, Ángel Zaldívar y Martín Barragán, respectivamente, además del llamado de Ángel Sepúlveda, de Gallos Blancos, figuran entre los 24 convocados por el estratega nacional, con miras a los juegos eliminatorios contra El Salvador y Honduras, pactados para el 2 y 6 de septiembre.

El rojiblanco Zaldívar y el “Gasolinero” Barragán suman tres goles cada uno en lo que va del Apertura 2016. A ellos se agregan tres Olímpicos: Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo e Hirving Lozano. El resto, la base “europea” de Osorio, más algunos otros elementos probados, encabezados por Rafael Márquez.

Las ausencias más notables son las de Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta, ambos por lesión. Además de Alan Pulido, Giovani dos Santos y Carlos Vela, siempre en medio de la polémica.

La concentración tricolor dará inicio el próximo domingo 28 de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). El grupo trabajará ahí hasta el miércoles 31 y el jueves 1 de septiembre viajará a San Salvador. El regreso será el sábado 3, derechito al CAR, donde completará los entrenamientos previos al duelo contra los catrachos, el martes 6, en el Azteca.

En la portería sobresale el tridente de siempre conformado por Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona.

Respecto de la zaga, el capitán Rafa Márquez levanta la mano junto a los “europeos” Miguel Layún, Diego Reyes y Héctor Moreno. Complementan el santista Néstor Araujo, el xoloitzcuintle Yasser Corona, el americanista Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo. La media es ocupada por Andrés Guardado, Héctor Herrera, el rojiblanco Carlos “Gullit” Peña y el lagunero Jesús Molina. Jesús Dueñas es otra opción.

Y al ataque van el delantero del Benfica, Raúl Alonso Jiménez, respaldado por el “Chucky” Hirvin Lozano y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quienes quizá lideren a la ofensiva del cuadro mexicano. Se suman Javier Aquino y Cándido Ramírez, firme en la lista de Osorio, a pesar de que no lo ocupa con frecuencia. Cierran las referidas novedades Sepúlveda, Barragán y Zaldívar, a quienes el estratega cafetalero probará en esta oportunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses