Juan Francisco Palencia lo quiere dejar claro: “No soy defensivo”, mas el que el equipo genere pocas oportunidades y que la figura sea el portero Alejandro Palacios, crea contraste.

“El triunfo respalda el trabajo. Los puntos nos han acompañado y esto es gracias al trabajo”, menciona el técnico universitario, ataviado en un ajustado saco y pantalón. “Esto es un proceso, Pumas no puede jugar bien de la noche a la mañana”, afirma a modo de disculpa ante los señalamientos del poco juego agradable a la vista generado por el conjunto que entrena.

Recalca: “Hoy [ayer] generamos más situaciones de gol que en los últimos dos partidos. No habíamos atacado bien, es verdad, pero mejoramos. No quiero que se piense que somos defensivos, hemos tenido poco tiempo de trabajo, pero vamos bien”.

Bien, pero gracias a Alejandro Palacios, quien con sus atajadas sigue siendo el héroe del equipo universitario. “Palacios tiene tanto tiempo en esto. Es sólido, sobrio, pero, je..., no me gustaría que saliera como figura cada partido”.

Pumas viajará mañana a tierras caribeñas para enfrentarse contra el W. Conecction de Trinidad y Tobago, para abrir hostilidades en la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos a tomar en serio el torneo. Llevaremos algunos titulares, pero la filosofía es darle oportunidad a los jóvenes”, avisa un muy serio Palencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses