Suscríbete

Griezmann se saca la espina

El delantero francés esta vez sí pudo marcar de penalti

Antoine Griezmann (7) fue el autor de las dos anotaciones (PETR DAVID JOSEK. AP)
Universal Deportes 08/07/2016 00:33 Agencias Actualizada 00:33

Marsella.— El delantero francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles de la victoria de Francia contra Alemania, aseguró que el primero de sus tantos, de penalti, fue más difícil que la pena máxima fallada con el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.

“El penalti fue difícil comparado con el que fallé en Liga de Campeones. Afortunadamente ha salido mejor”, declaró Griezman, quien suma 6 goles en el torneo.

A pesar de esa marca, que sólo supera el francés Michael Platini con 9 tantos en la Eurocopa de 1984, también en Francia, Griezmann aseguró estar lejos del tres veces Balón de Oro.

Patrice Evra, el jugador más experimentado del equipo francés que derrotó a Alemania, celebró el coraje de los suyos contra un equipo que, sobre el papel, era favorito.

“Quería que no les tuviéramos miedo esta noche [ayer]. Sabíamos que iban a tener más posesión, pero no había que abandonar”, declaró Evra. “Quería que nos dijéramos: ‘Sí, son buenos técnicamente, tienen mucha posesión de balón, pero hoy [ayer] vamos a ganar nosotros’. Por eso estoy orgulloso de mis compañeros”, dijo.

El defensa de la Juventus, de 35 años, restó importancia a la anécdota de que Francia no hubiera derrotado a Alemania en competición oficial desde 1958.

“La gente habla, pero fue en aquel Mundial, es el pasado. Era gente que no estaba aquí”, dijo Evra, quien agregó que su generación sí había logrado imponerse contra los germanos en partidos amistosos.

En su momento, el seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que sus jugadores están profundamente decepcionados por la eliminación en la Eurocopa, aunque destacó que su equipo realizó un gran partido ante Francia.

“Todos estamos tremendamente decepcionados, pero a pesar de todo, hemos jugado un buen torneo, con mucha pasión. Hemos hecho un gran partido y lo hemos dominado”, lamentó Löw.

“Hemos jugado con valentía, con fuerza y con confianza, pero no hemos hecho ningún gol. No podemos echar la culpa a alguien”, agregó el técnico.

El centrocampista Toni Kroos indicó que el resultado de la semifinal fue muy injusto: “Hemos jugado el mejor partido de la Eurocopa, aunque suene estúpido tras una derrota. Es amargo. Hemos tenido buenas oportunidades y hemos jugado un partido enorme”.

Temas Relacionados
Griezmann

Comentarios