El galés Gareth Bale aseguró hoy que el partido del miércoles ante Portugal en las semifinales de la Eurocopa de fútbol de Francia no será un duelo personal entre él y Cristiano Ronaldo, estrella lusa y compañero suyo en el Real Madrid.

"El Gales-Portugal lo juegan dos naciones, no dos jugadores", dijo Bale en la concentración de la selección galesa en Dinard.

"Cristiano Ronaldo es un jugador fantástico, pero ya hemos hablado de ello en Gales y no estamos preocupados por el rival. Se trata de cómo juguemos como equipo", añadió el crack de los "dragones" en una conferencia de prensa.

Bale no se entrenó hoy con el resto de sus compañeros, pero aseguró que fue simplemente para descansar y llegar fresco al duelo del miércoles en Lyon.

"Fue sólo un día extra de descanso", señaló el delantero del Real Madrid. "Uno está tieso después de los partidos, por eso necesitaba el descanso. Pero no estoy preocupado", agregó tras ejercitarse en solitario.

Bale señaló que el poder de Gales está en el grupo, en el equipo: "Sería un sueño ganar el torneo, pero primero tenemos que concentrarnos en Portugal. En nuestro equipo no hay estrellas, somos todos como hermanos".

Gales no podrá contar con Aaron Ramsey y Ben Davies por sanción, mientras que Portugal tiene suspendido a William Carvalho y el central Pepe, también compañero de Bale en el Real Madrid, está en duda por unas molestias musculares.

"Pepe es un jugador fantástico, es increíble en el Real Madrid, muy profesional y una gran persona", señaló hoy Bale. "Sería una gran pérdida para Portugal si no juega. Y si lo hace nos lo complicará todo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses