Los Ángeles.— Arsene Wenger, el legendario técnico del Arsenal de Inglaterra, se dedicó a elogiar tanto a su rival de este día en el Stubhub Center, las Chivas Rayadas del Guadalajara, como a su ex pupilo, Carlos Vela, a quien dirigió cuando el mexicano estaba en los Gunners.

Los ingleses le harán los honores al Rebaño tapatío en juego amistoso, en juego que le servirá para llegar en condiciones a la temporada 2016-2017 de la Premier League.

Del conjunto dirigido por Matías Almeyda, Wegner mencionó:

“Sé que es uno de los cuadros con más tradición, de los mejores que hay en el futbol mexicano, lo vamos a tomar con toda seriedad”.

El francés no se dijo sorprendido de que las Chivas jueguen con puros futbolistas mexicanos, sin ningún extranjero. “Sé de sus tradiciones, en mi punto de vista en el futbol no tienen por qué existir pasaportes, pero respeto su ideología de jugar sólo con futbolistas mexicanos, será muy interesante enfrentarlos. Reitero, nos debe de servir de mucho a nosotros”.

De igual forma, se dio tiempo de elogiar a su ex dirigido Carlos Vela, quien milita en la Real Sociedad de San Sebastián.

Carlos Vela fue comprado por el Arsenal en 2006 después de ser campeón mundial Sub-17 con la Selección Mexicana en Perú 2005; sin embargo, nunca fue considerado por el técnico Wenger, quien siempre prestó al jugador a diferentes equipos para su desarrollo.

En 2011, después de mucho peregrinar, el ‘Bombardero’ fue cedido a la Real Sociedad y desde ese año permanece en el club español.

Este sábado, diez años después, el técnico francés alabó al delantero mexicano: “Carlos Vela tiene un talento top y es uno de los mejores delanteros que hay en Europa porque es muy inteligente con el balón, y ha demostrado su valía por muchos años en Europa”.

Asimismo, el timonel de los ‘Gunners’ desconoce el motivo del por qué no hay más mexicanos en el viejo continente.

“No sé qué necesiten los mexicanos para que haya más en Europa”, expresó. “Pero sé que tienen calidad, hay muchos futbolistas mexicanos que son claves en sus equipos, Carlos es uno de ellos, y ojalá haya muchos más”, finalizó el francés Arsene Wenger.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses