daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Aún tienen por delante 15 encuentros en la fase regular del Apertura 2016, mas el doloroso “déjà vu” provoca cierta tensión en los Cementeros, quienes no han ganado —ni hecho gol— en el torneo.

El Cruz Azul suma cuatro certámenes en fila sin avanzar a la Liguilla (racha más larga en la historia del club), pero en tres se quedó fuera por tres unidades o menos, lo que explica la alerta encendida por un grupo que, lejos de pensar que suma dos puntos, siente que ha dejado ir cuatro.

Los dirigidos por Tomás Boy admiten la urgencia de ganar... Y su primer examen será hoy, en casa del subcampeón Monterrey.

“Claro que no nos gusta dejar puntos en el camino”, sentencia el guardameta José de Jesús Corona. “A final de cuentas, te puede cobrar factura y desde ahora tenemos que trabajar para evitar estar como en otros torneos: buscando la clasificación en el último partido... Hay plantel para hacerlo”.

Lo único que necesitan, desde su perspectiva, es sangre fría a la hora cero. El medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 sabe que las críticas a La Máquina han sido inevitables por las igualadas sin tantos en contra del Necaxa y los Pumas, aunque recuerda que son uno de los cuatro conjuntos que mantienen imbatida su portería (los otros tres son los auriazules, los Rayos y los Tigres).

“No hemos tenido un inicio favorable, en cuanto a goles se refiere en la Liga. En Copa lo hemos hecho de buena manera, se ganó el primer partido en casa [ante el Tepic]”, recuerda. “También hay que rescatar otras cosas: el equipo ha mantenido una solidez defensiva, lo que nos pone contentos”.

Incluido el “Jefe”, quien les ha solicitado “que estemos tranquilos, porque las cosas se han hecho de buena manera”.

“Sí tenemos que ser más certeros a la hora de la definición, pero él se mantiene tranquilo, ya que confía plenamente en el grupo y en que vendrán las victorias”, añade.

Y sus futbolistas están convencidos de que van por el camino adecuado, más allá de los cuestionamientos por no triunfar.

“Siempre quieres ganar, pero mucha gente únicamente ve lo negativo”, denuncia. “También hay cosas muy positivas: el equipo tiene llegada, muestra solidez defensiva, lo cual es muy importante... Es el trabajo que se hace para evitar que te hagan daño”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses