Clínica de periodismo

”Salir como titular ante Pumas en el primer partido en casa sería un honor para mí, es un duelo muy importante para Cruz Azul”, explica el nuevo defensa de La Máquina, el chileno Enzo Roco.

La adaptación de los extranjeros al arranque del torneo mexicano suele funcionarles como excusa cuando no rinden como lo esperado en sus primeros minutos, asunto que el zaguero quiere cambiar. “Me he sentido bien, debuté la semana pasada ante Necaxa y el martes, en Copa, me ayudó para agarrar confianza en el estadio Azul”, afirmó Roco.

Sin embargo, el andino comentó que lo mejor de él se irá demostrado conforme la competición vaya creciendo. “Tengo que acostumbrarme a las circunstancias de la Ciudad de México y agarrar mejor ritmo”.

Un pretexto muy recurrente en los recien llegados a la Liga MX, son los torneos cortos. Para algunos, es difícil entender cómo es posible que el año futbolístico se divida en dos. Otros dicen que el comienzo entre cada torneo es muy pronto y llegan tarde a un club. “Yo conozco muy bien este formato de competencia”, dijo seguro. “Hay equipos que en la fase regular van bien, pero en los partidos decisivos, pierden. Tenemos que mantener el orden”.

El ex defensor del Espanyol tiene claro que como extranjero sufre una presión extra. “Vengo de España y he enfrentado a jugadores de mucha jerarquía. Tomé como un lindo desafío el llegar aquí. Quiero escribir historia en este club, que es tan grande, y estar a la altura”, aclaró con voz serena.

Roco está consciente que, actualmente, la posición de defensa central está muy competida en Cruz Azul. Nombres como Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Juan García Sancho y el argentino Julián Velázquez son algunos de los que día a día, el chileno competirá para arrancar en los partidos del fin de semana.

Tema que a Enzo Pablo le agrada. “Soy un jugador de gran estatura, fuerte y que se desempeña bien en el juego aéreo. Aún así, tengo que tomar responsabilidad que vengo de una liga muy competitiva y demostrar lo mejor de mí”.

El refuerzo cementero prometió que el conjunto de La Noria causará mucha alegría a la afición, pues la táctica que plantea el director técnico Tomás Boy, será de espectáculo. “Queremos tener una forma de jugar bien para ganar, a la gente queremos demostrales buenos partidos y muchas victorias. Ahorita es lo más importante que necesita la afición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]