Wigan.— El Manchester United se impuso ayer por 2-0 al Wigan en un encuentro amistoso que sirvió como debut del entrenador Jose Mourinho con los “Red Devils”.

Will Keane, a los 49 minutos, y Andreas Pereira, a los 59’, anotaron los goles del conjunto de Mourinho, que no contó con tres de sus principales figuras, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney y el alemán Bastian Schweinsteiger, pero tuvo el debut del armenio Henrik Mkhitaryan, recién llegado del Borussia Dortmund.

Después de finalizar la primera mitad sin goles, Mourinho hizo siete cambios en el entretiempo y mejoró la imagen del equipo, que terminó ganando sin problemas ante un rival que milita en la Segunda División. A lo largo del encuentro, el entrenador portugués utilizó a 22 futbolistas.

El Wigan, recién ascendido a Segunda, apenas opuso resistencia. El United controló y esperó el fallo. En el carrusel de cambios del descanso entró Mata y fabricó el primer gol. Falló en el pase el meta de los ‘Latics’, robó el mediapunta español y regaló a Keane el 0-1. Pocos minutos después, Pereira, tras una falta, se sacó un zambombazo que finiquitó el encuentro.

Poco se pudo ver en el que fue apenas el primer boceto de un proyecto aún en pañales. Falta mucho para que el United de Mou sea una realidad, aunque los Diablos Rojos ya corearon su nombre en Wigan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]