14 | DIC | 2019
Saturnino entraría al quite en lugar de Ricardo Antonio La Volpe (ERNESTO PÉREZ. IMAGO7)

Jaguares podría ser desafiliado

07/06/2016
00:32
Cancún
-A +A
Chiapas debe liquidar adeudos para jugar; Cardozo sería su técnico

La directiva de los Jaguares de Chiapas tiene unas cuantas horas para cubrir los adeudos existentes con jugadores y personal administrativo. Si no lo hace, quedará desafiliado y el Apertura 2016 de la Liga MX se jugará con 17 equipos.

Enrique Bonilla, presidente del certamen liguero, adelanta que los felinos no podrán participar en el Régimen de Transferencias de mañana si no salda sus deudas.

“Tendrán que garantizar con la fianza y haber cubierto todos los adeudos para poder entrar a la sesión del miércoles [Draft] y estar limpios en el transcurso de la temporada. El que no cumple con los artículos del reglamento, no puede participar en nuestra Liga, ni pertenecer a la familia del futbol mexicano”, enfatizó Bonilla.

Eso sí, la buena noticia para la afición de los Jaguares es que el equipo continuará en Chiapas, bajo la administración de Carlos López Chargoy.

“Se queda en la misma ciudad [Tuxtla Gutiérrez] y con los mismos titulares del certificado de afiliación ante la Liga MX”, declaró el titular de la Primera División.

Por lo pronto, el cuadro chiapaneco oficializó la salida del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió a los felinos en los dos más recientes torneos y logró clasificar a la Liguilla del Apertura 2015, pero los problemas extracancha fueron protagonistas en el Clausura 2016.

“Gracias por tu experiencia, compromiso y profesionalismo mostrado durante tu estancia en Chiapas. Esta siempre será tu casa. Gracias Ricardo”, informó el club, mediante un comunicado.

A falta de que se haga oficial, se prevé que el paraguayo José Saturnino Cardozo tome la dirección técnica de Chiapas, tras su paso por los Diablos Rojos del Toluca.

Guadalajara, sin problemas. Las Chivas no tendrán inconvenientes para fichar jugadores durante el Régimen de Transferencias, ya que están a punto de finiquitar la deuda con su ex director técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

“La situación entre el señor De la Torre y el club Guadalajara ha sido un malentendido. Hasta donde tengo comunicación, parece que ya está claro cómo se va a hacer el último pago y la cantidad pendiente es menor. Ya queda cubierto el día miércoles por la mañana”, adelantó Bonilla, para terminar con las especulaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios