Suscríbete

Exculpan a Messi de dolo contra el fisco

Según la fiscal, el padre del futbolista sí es culpable y hay petición de cárcel

Lionel Messi abandonó la Corte tras ser exonerado para partir a EU (ALBERT GEA. REUTERS)
Universal Deportes 04/06/2016 00:33 Agencias Madrid Actualizada 00:33

La Fiscalía consideró que el futbolista del Barcelona, Lionel Messi, no tuvo intención de defraudar al fisco y pidió su absolución al presentar su informe final en el juicio que se sigue contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública.

La fiscal Raquel Amado, señaló que “el juicio ha despejado las dudas y se ha demostrado la ausencia de dolo [intencionalidad] de defraudar de Lionel Messi. Por eso pido la absolución para él”.

No obstante, la fiscal sí considera que el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi, cometió un delito.

“El señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad apuntando a los asesores, porque para defraudar es necesaria una decisión”, agregó la fiscal.

Amado solicitó ya el archivo de la causa para Messi en su escrito de calificación. La acusación de la Fiscalía establece que a los Messi se les acusa de haber defraudado en sus declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 por los ingresos de derechos de imagen del jugador a través de varias empresas.

Las operaciones investigadas son sobre ingresos hechos desde cuentas bancarias en Suiza que no pasaron por el fisco ibérico.

La Abogacía del Estado pidió 22 meses de prisión para Messi y su padre por haber defraudado los 4.6 millones de dólares de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.

Leo “convenció”. El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, cree que su cliente estuvo “convincente”, pese a que “lo ha pasado muy mal” en su declaración ante la Audiencia de Barcelona.

Bacigalupo hizo “una valoración positiva” de cómo se desarrolló la vista durante estos cuatro días. “ Soy optimista; la última palabra la tiene el tribunal”, dijo.

Temas Relacionados
Lionel Messi

Comentarios