hector.morales@eluniversal.com.mx

La fiesta futbolera del continente tiene invitados que valen poco más de 2 mil millones de dólares. Es el valor de la constelación de estrellas de las 16 selecciones que disputarán la Copa América Centenario a partir de esta noche en Estados Unidos.

Argentina presenta a la escuadra más onerosa del certamen, de acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk. Su costo es de 571.38 millones de dólares, en parte gracias a que tienen al considerado mejor futbolista del mundo, Lionel Messi [129.79 mdd]. Sin embargo, en tierras albicelestes dudan del potencial que pueda mostrar la ‘Pulga’, debido a los líos judiciales por evasión fiscal que enfrenta en España y cuyo fallo podría conocer hoy,

El resto de los astros argentinos reconocen el deber ineludible de conquistar su primer título a nivel mayor desde 1993. Dinero y sequía obligan a los dirigidos por el estratega Gerardo Martino. Para Messi, esta competencia es una nueva oportunidad para, por fin, conquistar un título trascendente con su combinado nacional.

“Siempre tenemos la obligación de poder conseguir el objetivo con la calidad de jugadores que tenemos, es obvio, todo el mundo quiere que se pueda conseguir el título. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible”, asume Ángel di María, volante del Paris Saint Germain.

Tras Argentina, Brasil llevó a tierras estadounidenses a la segunda plantilla más costosa de la edición 45 de la Copa América [367.36], pese a que prescindió en su lista de convocados a su máximo referente, Neymar. Presentará a elementos como Lucas, del PSG francés y Willian del Chelsea, quienes intentarán compensar la ausencia del atacante del Barcelona, quien jugará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Uruguay [292.07 mdd], la campeona Chile [189.97 mdd] y Colombia [163.22 mdd] buscarán hacerle frente con planteles menos poderosos, pero muy peligrosos.

Los chilenos querrán aferrarse al trono continental que obtuvieron en casa el año pasado, de la mano de sus figuras Arturo Vidal [40.01 mdd] y Alexis Sánchez [59.48 mdd].

Tri, el más caro de Concacaf. Las cinco selecciones más caras de la Copa pertenecen a la Conmebol. Hasta el sexto lugar se encuentra México, como el puntero en cuestión de nómina de la Concacaf.

El Tri [127.35 mdd] carece de un elemento dentro de los 20 jugadores más caros del certamen. Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra hasta el sitio 25, con un valor de 19.46 millones de billetes verdes. De acuerdo con el portal de apuestas Oddschecker es la sexta selección favorita para alzarse por primera vez en su historia con la Copa América. La señalada a ganarla es la poderosa Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses