Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
jose.parra@eluniversal.com.mx
Justo al cumplirse dos años del “no era penal”, que a manera de protesta adoptó el futbol mexicano, luego de la eliminación de la Selección Nacional a manos de su similar de Holanda, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el ex silbante Eduardo Brizio rememora el pasaje y aclara que, por el contrario, “sí era penalti”.
En entrevista, el especialista en arbitraje y comentarista de Televisa, arguye: “Yo siempre pensé que sí era penal, porque [Rafael Márquez] lo alcanza a pisar”, observa a detalle. “Aunque aquel [Arjen Robben] lo haya exagerado, no quiere decir que no era. Y vamos a suponer que no era. Se perdió por una serie de errores que cometió el 'Piojo' y los jugadores”, añade.
“Eso le salvó el pellejo a Miguel Herrera, porque nadie habló de su incompetencia de que no hizo bien los cambios. Todos nos fuimos con el 'no fue penal'. Y es que somos un pueblo acostumbrado a que nos roben. Que nos roben Texas, que nos saqueen los españoles. Nos va bien con el papel de víctimas.
Hicieron un análisis profundo de lo que pasó y eso le beneficio”, explica.
“Vamos a pensar que hubiera sido penal claro. Lo habrían hecho pedazos. No habría forma de echarle la culpa a alguien y habrían inculpado al 'Piojo'”, concluye el otrora nazareno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









