edgar.luna@eluniversal.com.mx

La renuncia de Lionel Messi puede pasar por ser sólo una “depresión” de momento, provocada por la gran carga que ha llevado sobre sus hombros desde que se le comenzó a comparar con los más grandes de la historia del balompié.

“Hoy, como en su tiempo fue Miguel Layún... ‘todo es culpa de Lionel Messi’”, coinciden argentinos radicados en México, que a la distancia ven vapuleado al 10 de la Albiceleste y comprenden el sentimiento de exclusión que expresó después de perder su cuarta final en fila.

“La prensa de Argentina ha sido muy dura con Leo, y la verdad es que no lo han valorado”, menciona Bruno Marioni, ex delantero de equipos como Pumas, Toluca y Atlas.

“Como en su tiempo fue Miguel Layún, ahora todo...’Es culpa de Messi’, y nadie podrá negar que contra Chile, él fue de los pocos que intentó algo diferente y en los penaltis, pues es un volado”.

El llamado ‘Barullo’ piensa que la decisión de abandonar la Albiceleste, “será momentánea, sólo es cuestión de que se enfríe para que vuelva a defender sus colores”.

Mucha de la presión que ha reventado a Messi tiene que ver con las comparaciones con Diego Armando Maradona, “lo que no debe ser, porque simplemente son jugadores que actúan en diferente posición y juegan en diferente época”, explica Rubén Omar Romano.

Quién también actuara como mediocampista de creación, coincide en que la prensa de su país de origen, “ha sido dura, puedo decir hasta cruel con el chico. Nadie gana solo, hasta Maradona tuvo ayuda, y a Leo se le cuelga todo lo que pasa con la Selección”.

Si Argentina hubiera ganado, “todos lo hubieran tomado como obligación, no le darían mérito a Messi, pero como se perdió, todo es su culpa y no se ponen a analizar que durante el juego hubo otros que se escondieron, porque salvo [Ángel] Di María, pocos le llegan al nivel que tiene Leo”, agrega el director técnico.

El periodismo argentino se dice también dolido por la decisión de la ‘Pulga’.

Diego Paulich del diario Olé, comenta: “Es la peor noticia que podía recibir Argentina. Un golpe más a los muchos que ya viene recibiendo La AFA, una vez terminada la era de Julio Grondona, perdió el rumbo. A la organización que don Julio manejaba como un titiritero, se le empezaron a ver los hilos. La FIFA ofrece una Comisión Normalizadora, porque en el mundo argentino de la pelota no hay nada normal. Y prueba de ello es que no se haya sabido cuidar al mejor jugador del mundo. Algún día iba a pasar, y pasó: Leo se cansó. Se cansó de la desorganización, de la improvisación [ni siquiera tiene entrenadores fijos en Juveniles], del sálvese quien pueda... Cuando las cosas empiecen a estar en su debido lugar, hay que volver a invitar a Messi, a que vuelva a ponerse la celeste y blanca para divertirse, y divertirnos a los argentinos y a todo el resto del mundo, como lo ha hecho por mucho tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]