Se cuelan “humildes”

Inician los octavos de final de la Euro con nueve poderosos combinados ytres modestos

Mihaly Korhut, de Hungría, se ejercita para el compromiso contra Bélgica (TIBOR ILLYES. EFE)
Universal Deportes 25/06/2016 00:44 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:44
Guardando favorito...

[email protected]

Provocar que muchas camisetas sean vendidas, percibir altos salarios, ser la imagen de distintas marcas en el planeta, el principal objetivo de miles de cámaras dentro y fuera de los estadios o que muy poca gente los conozca da lo mismo cuando el balón empieza a rodar. Ha quedado claro en la fase  grupal de la Eurocopa 2016.

Hoy inician los octavos de final, ronda en la que tendrán participación las nueve selecciones más cotizadas —entre las 24 que participan en el evento—, pero también las tres de menor costo, según el cálculo realizado por el sitio “Transfermarkt.co.uk”, especializado en los valores económicos de futbolistas.

Hungría (25.9 millones de dólares), Irlanda del Norte (39.1) e Islandia (45.9) son las humildes doncellas que se metieron a la parte más exclusiva de la celebración, esa que parecía reservada para las más sofisticadas y con mayores adornos.

Ninguna como España. El plantel del actual bicampeón en el viejo continente tiene un valor de 607.4 millones de billetes verdes, casi 24 veces más que el de los magiares.

Alemania (595.2 mdd), Francia (501.1), Inglaterra (489.5) y Bélgica (480.2) cierran el “Top Five” en la Euro. Todos estarán presentes en la etapa que comienza este día.

Turquía, precisamente ubicada en el décimo puesto, gracias a los 187.2 millones de dólares en los que está tasada, es la única de las 10 primeras que no clasificó a los octavos de final.

El valor de Cristiano. La disparidad también es marcada en cuanto a los futbolistas. De los 552 registrados para el evento, el astro portugués es el de mayor valor, según “Transfermarkt.co.uk”. Sus derechos federativos se encuentran tasados en 112.8 millones de dólares, por lo que cuesta más que nueve de los 24 representativos que clasificaron a Francia 2016, incluidos cinco que estarán en la ronda de los 16: Irlanda (89.5), Eslovaquia (86.6), Islandia, Irlanda del Norte y Hungría.

El valor del galés Gareth Bale (82.1 mdd) supera a seis selecciones.

Temas Relacionados
#Eurocopa2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios