Quiere volar a la cima

Bruno Valdez sueña con llevar a las Águilas al cetro en el torneo de su estreno

América continúa con sus trabajos de pretemporada para el Apertura (FRANCISCO ESTRADA. JAM MEDIA)
Universal Deportes 23/06/2016 00:30 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:30
Guardando favorito...

[email protected]

El América fichó por 3.5 millones de dólares a un joven de nombre Bruno Valdez que tiene entre su lista de referentes a pesos pesados de la defensa central actual.

“Ahora miro mucho a Thiago Silva, David Luiz y Sergio Ramos”, comentó a medios de su país. En ellos, el defensa paraguayo se quiere ver reflejado. Ser cercano a esos elementos que son símbolo de la zaga a nivel mundial, la posición que el ex jugador de Cerro Porteño ocupa.

Mas el camino para convertirse en figura de las Águilas luce empedrado para el futbolista de 23 años. Tiene que pelear contra sus compañeros consolidados como Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Paul Aguilar.

“Vengo a ganarme un lugar. A trabajar para hacerlo. Quiero luchar para estar entre los titulares”, señaló Valdez a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

Esa batalla que tiene que dar para poder ver actividad será dura. Sin embargo, tendrá torneos como la Liga, la Copa y hasta el Mundial de Clubes para comenzar a mostrarse y ser una de las variantes que tenga Ignacio Ambriz en la zona baja de su equipo, que padeció durante el semestre pasado.

El paraguayo ha entablado contacto con sus compatriotas. Aguilar, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez le han compartido su experiencia como americanistas. Anhela que los relatos de sus paisanos le ayuden a adaptarse a las exigencias del conjunto de Coapa, que serán muchas en el semestre de su centenario.

“Me han dicho cómo es el plantel, el equipo, la hinchada y el futbol mexicano”, reveló el central sudamericano, que también puede desempeñarse como lateral derecho.

Tiene clara su misión como futbolista azulcrema: “vengo a poner en alto el nombre del América. Se que es un club grande”.

Dice tener un plus como defensa que suele ser apreciado por los entrenadores. Bruno resalta su capacidad para sumarse al frente.

“Desde el año pasado he venido haciendo goles. Creo que eso es un extra, cuando eres defensa y espero poder aportar eso”, auguró.

Valdez se integró a los entrenamientos para comenzar a trabajar, con el resto de sus compañeros, de cara al Apertura 2016.

Buscará ser como sus ídolos de la defensa central. Tratar de acercarse a David Luiz o Thiago Silva. El americanismo busca estar de fiesta y la directiva azulcrema apostó por Bruno Valdez para hacerse fuerte en los festejos de sus 100 años de fundación. El paraguayo promete “dar lo mejor” para no defraudar.

Temas Relacionados
Bruno Valdez
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios