Pumas, urgido de dinero

El club venderá jugadores porque dos de sus principales socios no renovaron contrato con el club

Imago7
Universal Deportes 01/06/2016 00:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:15
Guardando favorito...

Ahora que la nueva directiva de los Pumas ha anunciado que tiene la intención de deshacerse de un ‘pez gordo’ en el próximo ‘mercado de piernas’, han comenzado las críticas de sus aficionados, quienes temen que el equipo se desarme. La realidad podría ser peor: el club necesita dinero, porque se le fueron un par de socios comerciales muy importantes.

Nos cuentan que la constructora ICA, actualmente al borde del concurso mercantil por millonarias deudas, y el banco Banamex no renovaron su contrato con los felinos, quienes en este momento no tienen a un ‘sponsor’ principal para anunciarse en la parte delantera de su camiseta y, por ende, la liquidez económica que quisieran. Así es que no habrá de otra seguidores pumas: a vender jugadores se ha dicho.

La verdad del adiós de Memo

Aunque le restaba un año de contrato y sus números parecían ser suficientes para mantenerse en el cargo, Guillermo Vázquez lucía desolado tras la eliminación de los Pumas en contra del Independiente del Valle de Ecuador, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La razón es que sabía que su suerte estaba echada desde la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del patronato del club.

Hasta Barra Brava nos llegó la información de que hace varios años, cuando Vázquez era auxiliar de Ricardo Ferretti y el hoy hombre fuerte de la directiva universitaria ya era socio del club, tuvieron una fuerte discusión. Resulta que Ares de Parga se quejó amargamente por la forma en que jugaba el equipo y Memo le contestó que a él qué le importaba. Las vueltas de la vida.

Televisa, nerviosa por auriazules

En la conferencia que sirvió para presentar a Francisco Palencia como nuevo técnico de Pumas y al resto de los hombres que forman parte de la reestructuración en diversas áreas del club, Rodrigo Ares de Parga —presidente del patronato— reconoció ser muy amigo de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, lo que genera cierta inquietud en la televisora que tiene sus derechos de transmisión.

Nos cuentan que Televisa anda con toda la disposición de llegar a acuerdos en todos los sentidos con la directiva felina, porque no quiere perder a otro ‘grande’. El miedo estriba en que Elías Ayub es parte del Grupo que se llevó al León a Fox Sports hace casi cuatro años.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones