Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno se coronaron como campeones con el PSV este domingo, tras ganarle 1-3 de visita al PEC Zwolle, en el futbol de Holanda.

El PSV, que venció con doblete de Luuk de Jong y gol de Jurgen Locadia, alcanzó las 84 unidades, dos más que el Ajax. Fue el segundo título consecutivo de la Eredivisie para el PSV de Phillip Cocu, y el número 23 en su historia.

El Ajax llegó a la última jornada al frente del PSV por diferencia de goles y sólo requería del triunfo sobre el De Graafschap para asegurar su campeonato número 34 de liga, pero el partido terminó en empate.

“Así es el futbol. Uno debe seguir creyendo en sus posibilidades”, dijo Cocu a la radiodifusora NOS. “De Graafschap jugó un papel muy importante en este campeonato y les estamos agradecidos”.

Amin Younes le dio al Ajax la ventaja a los 16 minutos, pero Bryan Smeets igualó el marcador 10 minutos después del descanso, y el Ajax no pudo hacer más daño el resto del juego ante un equipo que perdió 21 partidos esta temporada.

En Zwolle, Juergen Locadia abrió el marcador y el capitán Luuk de Jong complementó con doblete, el primero de sus goles justo antes del descanso.

Ouasim Bouy recortó la diferencia a los 66 minutos, pero De Jong logró su segundo gol un minuto después para permitirle al PSV proteger la ventaja el resto del encuentro y esperar noticias del partido del Ajax.

“El Ajax hizo 82 puntos esta temporada, y generalmente eso es suficiente para salir campeones”, dijo De Jong a NOS. “Pero nosotros hicimos 84”.

En la MLS de Estados Unidos, el también mexicano Giovani dos Santos se despachó con un gol de bella manifactura en el triunfo 4-2 de Los Angeles Galaxy sobre Nueva Inglaterra.

Gio realizó un disparo de volea potente y bien colocado para dejar sin oportunidad al guardameta.

Carlos Vela y Diego Reyes vieron acción en la victoria de su equipo Real Sociedad 2-1 ante Rayo Vallecano, en duelo correspondiente a la fecha 37, penúltima de la Liga de España, en la que Jonathan dos Santos jugó más de 20 minutos en la derrota del Villarreal a manos del Deportivo, y Guillermo Ochoa y Málaga cayeron 1-0 ante Celta de Vigo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses