En el plantel de Pumas de la UNAM aceptaron tristeza por el hecho de quedar fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y ahora el reto será sobresalir en Copa Libertadores de América 2016.

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba se dijo satisfecho por que rescataron el empate de 1-1 contra América, resultado que consideró justo, pero para nada la felicidad apareció en el club al quedarse a la orilla de la "fiesta grande".

"Satisfecho sí (por el empate), no contento (por la eliminación), empezamos bien el juego, nos hacen el gol y luego empezamos lo nuestro, no con tanto futbol, pero sí con esfuerzo y el resultado fue justo", señaló Alcoba.

El zaguero resaltó que Universidad Nacional ahora sí disfrutará de descanso después de disputar la Liga MX y la Copa Libertadores, ahora con el torneo sudamericano por delante la idea es recuperarse de gran manera para encarar los cuartos de final contra Independiente del Valle de mejor forma.

"Terminamos la Liga no de la manera que habíamos querido, ahora tenemos descanso para encarar de la mejor manera a Independiente del Valle", apuntó el central.

Por su lado, el también uruguayo Matías Britos reconoció que es complicado sacar conclusiones del Clausura 2016, pero en Libertadores intentarán recomponer la situación.

"Es difícil sacar conclusión, nos vamos triste porque el objetivo era calificar, estamos decepcionados, pero hay que seguir trabajando para la Libertadores", indicó.

El mediocampista charrúa, quien hizo el gol del empate contra América, aseveró que hay ilusión por hacer historia en Libertadores, aunque saben de las dificultades que existen en el prestigioso certamen.

“Vamos hacer todo de nuestra parte, confiamos en nuestro potencial. Nos enfocamos en Libertadores, no es nada sencillo pero nos tiene ilusionados", enfatizó Britos.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses