El mediocampista David Cabrera afirmó que Pumas de la UNAM y América llegan en igualdad de circunstancias para el partido de este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Sabe que las Águilas recién se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero aunque Universidad Nacional sufrió para eliminar al Táchira en Copa Libertadores, también estará motivado en quedarse con el triunfo en esta fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

"Llegamos en igualdad de circunstancias, nosotros logramos un paso importante nunca habíamos llegado a cuartos de Libertadores, no hay favoritos", dijo Cabrera a la par de que recordó que los números quedan de lado este tipo de compromisos.

“A veces en racha negativa llegamos contra América y no cuenta eso, terminamos ganando", detalló, en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Para clasificar a la liguilla, Pumas necesita vencer al América, pero antes es necesario que empaten Cruz Azul y Tigres de la UANL, sin importar lo que suceda, Cabrera advirtió que el choque en CU será atractivo.

"Todavía no se sabe lo que se va a jugar, pero eso no le quita lo atractivo al partido, sabemos que es un juego importante para las dos instituciones y juegue quien juegue se tiene la misma importancia", expuso.

Agregó que "en estos partidos se juegan con todo el orgullo, hay las ganas de triunfar como sea, independientemente del resultado del sábado, nos vamos a morir en la cancha el domingo para dar una alegría. Que se gane contra el América en casa siempre es importante".

Aunque la liguilla no se consiga, el jugador sabe que una victoria ante los azulcremas es una exigencia y puede ser un impulso para llegar bien a los cuartos de final de Libertadores.

" La afición te exige ganar y nosotros también nos vamos a exigir el triunfo para llegar bien a la Libertadores", manifestó.

Restó importancia a la racha negativa que tiene Pumas sobre América en Ciudad Universitaria, ya que es parte del futbol y los universitarios en el Azteca suelen imponer condiciones.

"Son así las rachas, en el futbol son comunes, también nosotros tenemos tiempo que no perdemos allá (en el Azteca), pero tenemos que buscar romper esa racha", dijo.

Explicó también que la problemática pasada entre su compañero Darío Verón y el americanista Darwin Quintero ya quedó atrás, al igual que lo ocurrido entre el auriazul Javier Cortés y el azulcremas Javier Güémez, quien acabó lesionado por el "7" de Pumas durante la liguilla pasada.

"Eso ya quedó atrás, lo de Darío y Darwin ya se resolvió, lo de Güémez y Cortés es complicado no fue de mala leche fue jugada de futbol y Güémez se llevó la peor parte", declaró Cabrera, quien no cree que los americanistas se desquiten el domingo por lo ocurrido en el pasado.

"Hay cierta ética y no puedes hacer algo de mala leche y si entras fuerte es pensando que nadie se lastime, es un partido de gran intensidad".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses