América no arriesgará

Los de Coapa enfrentarán el duelo vs. Pumas con cuidado, ya con la mente en la ‘Fiesta Grande’

Las Águilas presentarán a ‘su mejor cuadro posible’, pero se cuidarán (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 04/05/2016 00:35 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:35

[email protected]

América ya está clasificado a la Liguilla, tiene seguro uno de los lugares para la disputa por el título del Torneo de Clausura 2016.

Así que el clásico contra los Pumas, de este domingo, al final puede ser sólo anecdótico.

Las Águilas están pensando en no “arriesgar” o por lo menos “cuidarse un poco” de cara a los trascendentales juegos que vienen.

No es menospreciar, asegura Ricardo Peláez, presidente deportivo de los de Coapa, es sólo... darle la importancia que ahora merece.

“En América todos los partidos son importantes, y más un clásico”, dice el ex delantero... “Lo que pasa es que en esta ocasión tenemos muy cerca, detrás del clásico, una Liguilla. Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible para ganar el partido”.

La situación es la siguiente con los azulcremas: dos jugadores clave en su alineación, el capitán Rubens Sambueza y el defensa central Pablo Aguilar, acumulan cuatro tarjetas amarillas, una más y se perderían la ida por los cuartos de final.

El segundo punto es que las Águilas arrastran a muchos jugadores lesionados o que manifiestan alguna dolencia, como Andrés Andrade, quien se encuentra descartado para el juego ante los felinos, así como Paul Aguilar, que sale de molestias musculares, igual que Carlos Darwin Quintero, aunque estos dos últimos participaron en el entrenamiento efectuado en Coapa.

“Paul y Darwin ya entrenaron; sobre el ‘Rifle’ creímos que era más seria la molestia, pero no, así que estamos seguros que para esta semana lo recuperamos, y [Paolo] Goltz no tiene nada”, reveló el directivo.

Ante estas declaraciones, ante este escenario, se puede pensar que el América podría entregar el juego con los universitarios.

Peláez negó esta posibilidad de forma contundente.

“Vamos a presentar el mejor cuadro posible y no para cumplir. En esta institución el día que un equipo salga a cumplir nada más, se tendrán que ir todos. Aquí hay muchas cosas que defender permanentemente en cada torneo”, refirió.

Aclaró que no va a presentar a un cuadro alterno: “Es un clásico y en este torneo vamos bien en ese sentido, llevamos un empate [a tres goles frente a Cruz Azul] y una victoria (1-2 en casa del Guadalajara), así que queremos quedar invictos. Es algo que quiere la afición. Reitero, en este club no se juega nada más porque sí, siempre salimos a ganar y ésta no va a ser la excepción, queremos ir por los tres puntos, pero pensando también en lo que viene y que es muy importante”, señaló el presidente deportivo.

Chivas le da igual. A diferencia de Jorge Vergara que dijo a EL UNIVERSAL “quiero echar al América en la final”, Ricardo Peláez le dio poca importancia al hecho de poder encontrase con el Rebaño en la Liguilla. “Sea el rival que sea, lo tenemos que superar si pretendemos llegar a la meta que nos hemos fijado, que es ganar el título. Nos podemos encontrar un clásico en la Liguilla, es verdad, y si se da, hay que encararlo con responsabilidad, con muchísimo gusto para darle una alegría fuerte a nuestra afición”.

Temas Relacionados
América

Comentarios