Una Selección Mexicana parchada, que jugó a medio gas, fue suficiente para derrotar 1-0 a Paraguay y mantener la marcha perfecta de Juan Carlos Osorio como director técnico del Tri.

Un gol de Andrés Guardado, el 24 con el equipo nacional, ayudó a que el técnico colombiano acumulara su sexto juego seguido con victoria, con trece goles a favor y ni uno en contra, lo que es un buen presagio de cara a la Copa América que comenzará el próximo domingo con el partido ante Uruguay, a celebrarse en Phoenix.

Mas allá de eso, el partido celebrado en el Georgia Dome de Atlanta, sirvió sólo para que el equipo nacional soltara un poco las piernas, con cierto riesgo, ya que al tener un plantel tan corto debido a las obligadas vacaciones de los jugadores, algunos moralmente se vieron obligados a participar para no tener una banca tan corta.

Juego duro, en el que ambos equipos improvisaron por la premura del tiempo. Duelo de media cancha, trabado, y cuando se abrió una rendija el primero en aprovecharlo fue México, con una jugada de tres toques: Dueñas, Damm y Guardado, quien cerró la pinza para marcar el único gol del encuentro.

Más allá de la anotación, el triunfo y el continuar la racha, no hubo más. Un partido ‘molero’ digno del ‘Mole Tour’, que ayudó a que las arcas engordaran y que soltó a los futbolistas. Lo que sigue es Chile, el último partido de preparación de cara a la Copa, donde no habrá tiempo de experimentar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses