edgar.luna@eluniversal.com.mx

San Luis volvería a tener equipo en la Primera División.

Después de celebrarse la Asamblea de la Liga de Ascenso, los propietarios del equipo, la familia Payán, dieron un paso al costado, renunciaron a la franquicia, la cual tiene ofertas de empresarios del llamado máximo circuito.

De inmediato se especuló que el comprador sería Antonio Leonardo, quien se haría de la franquicia de Jaguares de Chiapas y la llevaría a esa localidad, mas por medio de un muy breve comunicado, el dueño de Farmacias del Ahorro desmintió su interés por volver al balompié: “Antonio Leonardo Castañón, no tiene interés en comparar o participar en ningún equipo de futbol”, se explicó. Leonardo fue dueño de Jaguares a inicios de la década de 2000, con regulares resultados.

Enrique Bonilla, quien también preside el Ascenso, confirmó que los López Chargoy, propietarios de Chiapas, “tienen ofertas por el club, y deberán presentar a sus compradores máximo el 7 de junio (en el Draft de Cancún). Pero no me han dicho si esa franquicia es la que está en Chiapas”.

Los nuevos. A partir del próximo torneo, el Ascenso tendrá 18 equipos. Tres nuevas franquicias se su sumarán: Potros de la UAEM, que viene de Segunda División, además de Loros de Colima y Tampico Madero, club que se encuentra asociado con Grupo Orlegi, dueños de Santos Laguna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses