Adrián Chávez fue un portero de época con el América, acostumbrado a ser parte de plantillas poderosas deportiva y económicamente hablando, pero ser el “rico del pueblo”, no te asegura, “que siempre vas a ser el campeón, si no, pregúntenle a Cruz Azul y a Tigres”.

A veces, menciona Adrián, tener una plantilla de mucho valor, “sólo sirve para que las expectativas por el equipo crezcan desmesuradamente, hacen falta trabajo y mucho compromiso para que todo ese dinero se haga valer en la cancha”.

Chávez recalca que en las Águilas lo que vale “es la sangre, es la pasión que se le pone cada vez que tienes la camiseta del América sobre tu piel. Te puedo decir que nosotros, los titulares, muchas veces estábamos fundidos, y entonces entraba el ‘Fanny’ [Efraín] Munguía, que no era de los que más valor tenía y nos resolvía el partido. Muchas finales las ganamos gracias a gente que venía de la banca como Efraín, gente que nos inyectaba las ganas y la mística que significa estar en el América”.

En la serie contra Monterrey, el multicampeón con los azulcremas asegura que hombre por hombre, “América es mejor que Rayados. Hay que ser claros, en esta Liguilla se ha jugado mejor que Monterrey y aunque luzcan muy parejos los enfrentamientos, creo que el orgullo americanista saldrá adelante. No pueden olvidar que América es otro en Liguilla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]