Josep Guardiola se despidió ayer de la Bundesliga con una victoria del Bayern Munich en la última fecha. Campeón desde la fecha pasada, el 3-1 ante el Hannover se convirtió en un homenaje del Allianz Arena a Guardiola, al que sólo le queda la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund, el próximo sábado en Berlín antes de partir al Manchester City inglés.

“Querido Pep: quiero agradecerte en nombre de todo el Bayern. Pasamos tres años fantásticos contigo”, dijo el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola se despedirá del Bayern en la final de Copa, donde podría ganar su séptimo título con el Bayern y el número 21 de su carrera. Tanto el entrenador como Rummenigge confiaron en ese doblete como cierre ideal.

La fiesta tuvo un final abrupto cuando cientos de hinchas invadieron la cancha en donde celebraban los jugadores y Josep Guardiola.

La invasión obligó a todo el plantel a marcharse rápidamente a los vestuarios del Allianz Arena, cuyo acceso fue bloqueado por el personal de seguridad mientras se pedía orden a los hinchas. El incidente opacó la despedida de Guardiola. Antes de la invasión, los jugadores y el técnico recibieron los premios por la cuarta Liga consecutiva, un éxito inédito en la historia de la Bundesliga, y cumplieron con la tradición de “bañarse” unos a otros con grandes jarras de cerveza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses