Un arbitraje parejo, exigen

Directivos de clubes finalistas piden que los centrales eviten protagonismos y que estén a la altura de la Liguilla

Fernando Guerrero tendrá actividad en la ‘Fiesta Grande’ (SANDRA BAUTISTA. IMAGO7)
Universal Deportes 10/05/2016 00:34 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:34
Guardando favorito...

[email protected]

Los ochos calificados a las finales del Clausura 2016, esperan que el arbitraje no sea protagonista durante los cuartos de final del torneo.

En la junta de finalistas que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol estuvo presente Carlos González Iribarren, uno de los principales instructores de la Comisión de Árbitros, quien presentó a los candidatos para dirigir los encuentros, además de explicar las razones por las que se tomaron estas decisiones.

“Queremos que el arbitraje esté bien, que no vaya a ser un factor en el marcador y que sus actuaciones afecten a los equipos”, dijo Luis Miguel Salvador, presidente de los Rayados de Monterrey.

La petición es simple, quieren que el arbitraje, “sea parejo para los dos equipos al señalar las faltas, así como en tarjetas. Queremos que no se hable del arbitraje y si no lo logramos, por lo menos tenemos que cooperar para facilitar su trabajo”.

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, es de la misma opinión: “Ojalá las decisiones que tomen [los árbitros] sean parejas, que lleven el partido de la forma más justa posible”, exigió.

Eso sí, al arbitraje, dijo: “Hay que apoyarlo; ellos juegan su Liguilla, quieren llegar a la final también. Los ocho participantes esperamos un buen trabajo y que en lo deportivo sea un espectáculo”.

El director deportivo de Pachuca, Marco Garcés, fue más cauto al respecto: “Esperamos que los árbitros hagan su trabajo y punto. Vino [Carlos González] a decir qué árbitros están propuestos para la Liguilla, todavía no se decide cuál va para cuál juego, pero ya sabemos cuáles son los que nos pueden tocar. Fue una reunión muy tranquila la junta, no hubo mayor plática al respecto”.

Finalmente Mariano Varela, gerente deportivo del Guadalajara, pidió dejar trabajar a los de negro. Son seres humanos y se pueden equivocar, en Chivas tenemos la política de no hablar del árbitraje y queremos seguir así”.

Seguridad. El tema de los grupos de animación y porras no fue tocado a fondo. Eso sí, la Liga MX pidió mayor atención en protocolos de vigilancia, y mantener el acuerdo de no vender boletos a las porras visitantes.

Los focos rojos parecen encenderse en el norte con la serie regia entre Rayados y Tigres. Luis Miguel Salvador, mandamás en Monterrey alertó: “Habrá reuniones con todas las instancias y dependencias correspondientes, y vamos a involucrar hasta al señor gobernador [Jaime Rodríguez Calderón]. Creo que han sido mínimos los incidentes que se han dado, así que esperemos que en ambos duelos haya saldo blanco”.

En Pachuca no se asustan con la visita de la porra de Santos: “Nuestro protocolo será el usual, no habrá porra visitante, por lo menos no conseguirán boletos con nosotros, así quedó”, manifestó Garcés.

Mariano Varela, del Guadalajara, dijo que en el estadio de las Chivas “pocas veces se han reportado incidentes de algún tipo con las porras. Tenemos confianza de que tanto allá [en la Perla Tapatía] como aquí en el Azteca, la mayoría de la gente que vaya sea partidaria a nosotros. Así que tanto en la ida como en la vuelta seremos locales”, aseguró el directivo.

Temas Relacionados
Clausura 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios