Suscríbete

Barça cumple la tarea

Los blaugrana mantienen la cima tras vencer al Betis; también ganan Atlético y Real Madrid

Ivan Rakitic (izq.) abrió el marcador a pase de Lionel Messi (ÁNGEL FERNÁNDEZ. AP)
Universal Deportes 01/05/2016 00:37 Redacción y agencias Sevilla Actualizada 00:37
Guardando favorito...

El Barcelona aguantó el empuje del Atlético de Madrid y el Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos, y derrotó al Betis (2-0), para mantenerse en la cima de la Liga española.

Con dos partidos pendientes para la conclusión, los blaugrana se mantienen líderes con los mismos 85 puntos que el Atlético, que se impuso al Rayo Vallecano (1-0) y, de todas formas, quedó relegado a escolta porque en los duelos directos —primer criterio de desempate-, están del lado del equipo dirigido por Luis Enrique Martínez.

A pesar de las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, el Madrid hilvanó su décima victoria en Liga: 1-0 sobre la Real Sociedad, y clasifica tercero con 84 unidades. El defensa central mexicano Diego Reyes fue suplente con el equipo vasco e ingresó al terreno de juego al 68’. Carlos Vela no jugó por suspensión.

“[‘CR7’ y Benzema] son dos jugadores importantes, pero estuvimos juntos y conseguimos los tres puntos”, se felicitó Gareth Bale, autor del gol a 10 minutos del final.

Sin el director técnico argentino Diego Simeone en la banda y con numerosos cambios en el 11 titular, los Colchoneros necesitaron una diana de Antoine Griezmann, quien ingresó al 55’ y desniveló de inmediato la balanza.

El astro argentino Lionel Messi asistió en los dos tantos del Barça, el primero de Ivan Rakitic (50’) y el segundo del uruguayo Luis Suárez (81’), quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 35 anotaciones, cuatro más que Cristiano.

“Queda muy poco. Somos el único equipo que depende de sí mismo y hay que aprovechar cada situación. No pensamos en perder la Liga”, resumió Andrés Iniesta.

Su opinión la secundó Luis Enrique: “No creo que vaya a fallar ninguno de los tres de arriba. Estamos en una posición privilegiada y toca hacer los deberes”.

La mala noticia para el cuadro catalán, que jugó más de una hora con superioridad numérica, fue la lesión muscular del arquero chileno Claudio Bravo, a poco del final.

Madrid y Atlético deben enfrentar su partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el miércoles contra el Manchester City y el martes frente al Bayern Munich, respectivamente. Los blancos igualaron la ida (0-0) en feudo inglés, mientras que los rojiblancos intentarán validar la victoria obtenida en el estadio Vicente Calderón (1-0).

El ‘Atleti’ resolvió con su ya habitual sufrimiento el primer partido de los tres que le quedan en la Liga sin Simeone en la banda, tras ser sancionado la pasada fecha, y sumó su cuarta victoria consecutiva por 1-0 en todas las competencias.

Los numerosos cambios pensando en el próximo choque continental casi le salen caros al ‘Cholo’, quien insertó a los también argentinos Ángel Correa y Luciano Viettto en el 11. El primero apenas registró un disparo envenenado repelido por el arquero del Rayo.

Las paradas del portero Jan Oblak y el ingreso de Griezmann cambiaron el signo del partido, solventado en un chispazo del francés, luego de un mal despeje de la defensa rayista, controlado y empalmado a la red por el desacomplejado goleador en su primera intervención. 

Temas Relacionados
Lionel Messi barcelona Ivan Rakitic
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos