El cuestionado Ignacio Ambriz tiene mejores números que Miguel Herrera con el América.

En sus primeros 29 partidos de temporada regular, Nacho ha guiado a las Águilas a conseguir 52 puntos por 50 logrados por el apodado ‘Piojo’ en el mismo lapso de tiempo [todo el Clausura 2012 y los primeros 12 encuentros del Apertura 2012].

Herrera logró conquistar el torneo de Liga hasta su tercer certamen, cuando derrotó a Cruz Azul en la final del Clausura 2013.

El contexto en el que tomó el ‘Piojo’ las riendas del América fue opuesto a como lo hizo Ambriz. El ex seleccionador nacional arribó al Nido de Coapa cuando la escuadra azulcrema había quedado en el penúltimo lugar en el Apertura 2011.

Ricardo Peláez, actual presidente deportivo de los emplumados, apostó por el explosivo estratega para comenzar la resurrección del equipo. El tiempo le dio la razón.

En cambio, Nacho —la última decisión del dirigente azulcrema— tomó al club más polémico del balompié nacional con una base de jugadores ya probada y con una inercia positiva que se mantiene, ya que América ocupa actualmente el segundo puesto en el Clausura 2016.

“Yo creo que Ambriz está haciendo bien las cosas, su equipo camina”, considera Herrera.

Le avisa: “Lo que tiene que hacer es ganar el campeonato. Es la exigencia que tiene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses