La familia Messi contraatacó y aseguró ayer que “todo es mentira” para negar su implicación en la nueva trama de evasión fiscal a través de una sociedad panameña. También anunciaron querellas contra los medios que publicaron los llamados “Panama Papers”.

“La familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan”, señaló el comunicado, en el que calificó como “falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”.

De acuerdo con la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el crack del Barcelona adquirió en 2013 junto a su padre, Jorge, una sociedad offshore denominada Mega Star Enterprises Inc., de la cual no tenían conocimiento las autoridades españolas.

Según los medios españoles El Confidencial y La Sexta, en el marco de la investigación internacional, Messi y su padre constituyeron la sociedad panameña en 2013 y mediante la misma habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas del fisco español. “La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi”, añadió el comunicado de la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]