daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Hace tres días lograron el bicampeonato en la Concacaf y ya están matemáticamente clasificadas a la Liguilla, pero eso no quiere decir que las Águilas desdeñen el partido de esta tarde contra el Monterrey.

Ignacio Ambriz, director técnico del América, no olvida que sucumbieron en sus dos más recientes juegos ligueros, por lo que han puesto en riesgo el subliderato.

“Anímicamente, llegamos muy bien”, reconoce. “Hoy [ayer] hicimos un poquito de futbol, pensando en lo que es el partido de mañana [hoy] y sabemos que tenemos dos derrotas seguidas... No podemos perder otro, porque nos alejaríamos de la zona de arriba”.

Chocar con el club que ha gobernado buena parte del Clausura 2016 y tiene asegurada la cima parecería el simulacro perfecto de cara a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional, pero el ex volante de contención le otorga la dimensión que considera justa.

“Todos los equipos son buen parámetro”, ataja. “No voy a negar que, por sus números, Monterrey ha sido el mejor del torneo y ya casi es un partido de Liguilla, así es que vamos a tener que prepararnos para eso, porque después viene el clásico contra Pumas y necesitamos sumar puntos para quedar lo más arriba que podamos”.

Una combinación de resultados podría enviarlos al cuarto sitio, pero los azulcrema prefieren imaginar que mostrarán un nivel muy similar al de la final de la ‘Concachampions’ ante los Tigres. Eso sí, Rubens Sambueza considera que lo visto durante esos 180 minutos contra los felinos tampoco es su versión ideal.

“Esperemos que no. Siempre hay cosas por mejorar en lo individual y en el rendimiento colectivo”, recuerda el capitán. “Se vienen semanas lindas para trabajar”.

“No pudimos disfrutar mucho este campeonato, porque ya nos concentramos para lo que es Monterrey, pero así es el futbol y es lo lindo que tiene: juegas muy seguido”.

Esta tarde, anhelan salir de la mala racha en la Liga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses