“Quería llegar al segundo lugar”

Tomás Boy se va tranquilo con la igualada, pero pedía más juego ofensivo

Para el ‘Jefe’, la expulsión a Aldo Leao fue injustificada (XINHUA)
Universal Deportes 03/04/2016 00:33 D. Blumrosen Actualizada 00:33
Guardando favorito...

Su equipo extravió la pegada sin Jorge Benítez y Christian Giménez en el lienzo verde, pero Tomás Boy afirma estar tranquilo por el amor propio que mostraron sus jugadores, en especial cuando el Pachuca parecía tener todo para llevarse la victoria en la antigua Ciudad de los Deportes.

El ‘Jefe’ valora el aporte de los dos principales realizadores cementeros durante lo que va del Clausura 2016... Y también el del resto de su plantilla, por lo que asegura que irse sin anotaciones por primera vez en el semestre (19 juegos oficiales entre Liga y Copa) no le hurta el sueño.

“No me preocupa. El equipo se tiene que acostumbrar [a estar sin el ‘Conejo’ ni el ‘Chaco’]”, advierte el director técnico del Cruz Azul. “Hemos jugado sin Benítez en la Copa y lo hicimos bien”.

Pero deben mejorar, porque sumar 19 unidades tras 12 jornadas y luchar por el quinto puesto no es lo idóneo para un hombre que llegó a la institución con la consigna de aniquilar esa racha de 18 años sin títulos de Liga.

“En el plan, vamos bien. Pensé que hoy [ayer] podríamos salir con los tres puntos”, admite. “No son las unidades que yo quisiera, porque pretendíamos estar en los dos primeros [sitios de la clasificación]”.

Le deja cierta tranquilidad no perder, mas considera que el árbitro Marco Antonio Ortiz influyó en el resultado. Desde su perspectiva, la expulsión a Aldo Leao Ramírez fue injusta, además de que debió enviar temprano al camerino a Franco Jara, goleador argentino de los Tuzos, por un golpe a Julio César Domínguez.

“Nuestro juego no fue tan prolijo, pero el equipo caminó y tuvo su oportunidad con la de Joao [Rojas]”, recuerda. “No creo que la expulsión haya sido, pero respeto la decisión del árbitro, quien tampoco vio el descontón sobre el ‘Cata’. El criterio no fue parejo. Me voy bien, no muy bien, pero los jóvenes que entraron lo hicieron bastante bien”.

Castigos y lesiones. Más allá de que Benítez padece una contractura muscular que podría dejarlo inactivo una semana más, Boy está molesto porque el paraguayo apenas reportó ayer, tras participar con su selección nacional en la eliminatoria mundialista. Recibirá sanción administrativa y deportiva, la cual sería estar en la banca cuando se recupere; en cuanto al volante español, Víctor Vázquez, quien fue relevado durante el descanso, se teme una distensión de ligamentos.

Temas Relacionados
Tomás Boy
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios