Más Información

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Salir vivo del estadio Azul no es considerado mal resultado por Diego Alonso, mas hay algo que le impide estar plenamente contento: haber enfrentado a un rival que jugó con un hombre menos durante poco más de media hora.
Honesto, el técnico del Pachuca admite que a su equipo le faltó aprovechar la superioridad numérica para llevarse todo el botín.
“Me dio la sensación de que pudimos apretar un poco más arriba, obligar a sus jugadores de media cancha a perder balones”, comparte el uruguayo. “Lo hicimos mejor 11 contra 11, pero el equipo resintió el calor”.
Factor que no puede hacer a un lado en el diagnóstico del partido. Al igual que los poco más de 25 mil asistentes, el ex delantero observó a ambos equipos con bajas revoluciones por las altas temperaturas.
“Da la sensación [de que influyó el calor]. Sobre todo en la primera parte, el ritmo fue lento”, asegura. “Ninguno de los dos equipos lográbamos hacer bien las cosas. Teníamos la pelota, pero no podíamos desarmar en el uno contra uno. La expulsión [de Aldo Leao Ramírez] afectó al ritmo del partido, pero también hay que saber acostumbrarse a jugar con este clima”.
Eso sí, no le desagradaría que la Liga MX contemplara la posibilidad de que, al menos durante la época del año caracterizada por altas temperaturas, todos los partidos se efectuaran en horarios nocturnos.
“No sería una mala medida, estaría bien”, reconoce. “Uno está acostumbrado a este clima y juega así, pero ve -por ejemplo- a Pumas, quienes juegan de otra manera de noche”.
A sus Tuzos también les encanta el cobijo de la oscuridad, por lo que —pese a las ventajas que otorgó el cartón rojo recibido por el volante de La Máquina— lograr una unidad fuera del Hidalgo no le incomoda del todo. “Esperábamos venir y ganar, pero sumamos un punto y mantuvimos en cero nuestra portería”, valora el estratega. “Estamos un poco más cerca de la clasificación [a la Liguilla]”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









